Deportes

Fátima Gálvez firma el doblete en la Copa del Mundo de Chipre

  • La tiradora baenense se cuelga la medalla de plata junto a Alberto Fernández en la prueba mixta

  • El domingo, en la prueba individial femenina, Gálvez consiguió la medalla de bronce

Fátima Gálvez posa con Alberto Fernández tras recibir sus medallas de plata en Nicosia. Fátima Gálvez posa con Alberto Fernández tras recibir sus medallas de plata en Nicosia.

Fátima Gálvez posa con Alberto Fernández tras recibir sus medallas de plata en Nicosia. / ISSF

Fátima Gálvez ha completado su gran semana de competición en la Copa del Mundo de Nicosia (Chipre) colgándose la segunda medalla en apenas dos días. La tiradora baenense ha conseguido la presea de plata en la prueba mixta de foso olímpica, en la que participaba junto al madrileño Alberto Fernández.

Después de su brillante actuación en la prueba individual femenina, donde consiguió la medalla de bronce, Fátima llegaba a la prueba mixta en un gran estado de forma. Y así lo demostró en la calificación, en la que realizó tres series de 25, 23 y 22 platos rotos, para completar la gran actuación del dúo español, con un Alberto Fernández pletórico que rompió los 75 platos que intentó. En total, 145 aciertos sumaron Gálvez y Fernández.

Gracias a esa brillante actuación, el equipo español quedó en primer lugar en la ronda clasificatoria, aunque igualado con el dúo francés formado por Carole Cormenier y Antonin Desert, también con 145 platos rotos.

En la gran final, sin embargo, la cordobesa y el madrileño bajaron algo sus prestaciones, y consiguieron una puntuación conjunto de 37 sobre 50, con 17 aciertos de Fátima y 20 de Alberto. Los franceses fueron capaces de mantener un alto ritmo de acierto y con 43 platos rotos se hicieron con el oro.

En la lucha por el bronce, el equipo turco (Safiye Sariturk y Yavuz Ilnam) se impuso al polaco (Sandra Bernal y Remigiusz Charkiewicz por un tanteo de 41 a 40.

De esta forma, Fátima Gálvez completó una gran actuación en la primera prueba de la Copa del Mundo, gracias a ese bronce individual y la plata en el mixto. Y es que la cordobesa se encuentra en un gran momento de forma en el arranque de esta temporada, en la que todas las miradas están puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí, Fátima buscará la ansiada presea olímpica, con la doble opción de la prueba individual y la mixta para lograrlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios