Deportes

Falete, autocrítico en el mejor momento

  • Pese a que el Lucena está a un solo punto del 'play off', el técnico insiste en que "queda mucho por mejorar"

El 4-0 ante el San Fernando vino a rubricar el que puede ser mejor momento del Lucena en lo que va de competición. Tres victorias consecutivas con portería a cero y siete goles a favor, el play off a tiro y el equipo ofreciendo su imagen más solvente... Pero eso no es suficiente para Falete, que tras el triunfo ante los gaditanos se mostró autocrítico con su grupo, del que cree que todavía tiene un amplio margen de mejora.

Y eso que el Lucena es sexto y suma 40 puntos y se ha colocado a sólo uno del Cádiz, que con 41 marca la frontera de la promoción de ascenso. Además, los celestes visitarán el próximo domingo al conjunto amarillo en un partido que puede resultar clave en las aspiraciones del conjunto aracelitano para jugar su tercer play off consecutivo. De hecho, el Lucena no estaba en una situación similar desde la jornada 10, cuando ocupaba la sexta plaza con 19 puntos, empatado con la Balona y y un Guadalajara que entonces marcaba la cuarta posición. Pero eso fue el 27 de octubre, y desde entonces han pasado cerca de 100 días sin que los celestes estuvieran tan cerca de su objetivo.

Porque hace apenas tres semanas el equipo de Falete pasaba por sus peores momentos y estaba a siete puntos del cuarto puesto, una situación que ha revertido a base de resultados y buen juego. Pero el técnico quiere más y huye del halago. "El equipo compite cada vez mejor, pero queda mucho por mejorar", dijo tras la goleada ante el San Fernando, apuntando directamente a "la salida del balón y algunas acciones de transición rápida en el centro del campo". "Queremos siempre más", añadió, y pese al acercamiento a la zona noble dejó caer un lacónico "la permanencia está más cerca", porque pensar en algo más "depende de las sanciones, lesiones y el ritmo que se pueda mantener para competir en el siguiente partido".

En el apartado de aspectos a mejorar, Falete incidió en que "no estuvimos acertados a la hora de tener el balón y tuvimos algunas imprecisiones", apuntó el entrenador al analizar algunos pasajes de la primera parte ante los gaditanos, aunque en la segunda "fuimos superiores en el juego ofensivo y defendimos bien". "Era un partido difícil, con bajas sensibles en una plantilla muy corta", indicó, lo que le generó "dudas de que se pudiera hacer un gran encuentro", pero finalmente se mostró "satisfecho" y felicitó a sus jugadores, a los que dio públicamente "la enhorabuena".

Uno de los lunares de este Lucena es la escasa aportación de Pepe Díaz, que está siendo cuestionado por parte de la afición celeste. Ahí Falete se puso serio y dijo que "la máxima responsabilidad de que no haya rendido a buen nivel es mía". "He abusado de él y eso ha ido en su contra. Ha mostrado su nivel en una categoría superior y no pienso que venga aquí a pasearse ni a aportar menos de lo que le podemos exigir", dijo el técnico, para quien el problema de Pepe Díaz "es de adaptación y de acondicionamiento físico. Ha tenido que adaptarse a un estilo propio y a un grupo y eso no es fácil para un futbolista que viene de jugar a otro nivel y a otro ritmo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios