Deportes

Fácil para los grandes

  • Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético deben resolver ante rivales inferiores · Las del Deportivo ante el Espanyol y el Murcia con el Valladolid, eliminatorias más abiertas

Los grandes de la Primera División deberán sellar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey sin sufrir complicaciones o contratiempos en forma de lesiones, ya que parten con la doble ventaja del resultado y de jugar en casa.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores puntos de atención de hoy estará en Mestalla donde el Valencia, que ha tenido un final tormentoso de 2007, medirá el estado anímico de su afición, en lo que será un examen para Ronald Koeman, en el ojo del huracán tras apartar a Cañizares, Albelda y Angulo. De todas formas, se espera una noche plácida para los valencianistas, en los que regresa Villa tras lesionarse antes del choque ante el Barcelona, ya que se impusieron por 1-2 al Real Unión, un equipo que, sin presión, buscará aprovechar las dificultades locales para anotar goles y aumentar la tensión local.

Por su parte, el líder de Primera, el Real Madrid, confía en comenzar el año 2008 con la misma solvencia con la que finalizó 2007, cuando ganó el clásico. Con los suplentes, el equipo blanco no fue capaz de ganar en Alicante, pero hoy necesita el triunfo, también en un nuevo examen para los menos habituales para Schuster, para seguir vivo en una competición en la que el título se le resiste hace años y que vuelve a ser un deber en un nuevo sueño del triplete.

La misma intención tendrá en el Camp Nou el Alcoyano, que tiene opciones ínfimas ante un Barça que buscará finiquitar con espectáculo y goles esta eliminatoria que sentenció en la ida (0-3). Tras la grave lesión de Jorquera, Rijkaard deberá determinar si da la alternativa en la meta al joven Oier o hace jugar también a Valdés en la Copa. Ronaldinho es baja por una tendinitis y el holandés ha convocado a cuatro jugadores del filial.

El Villarreal es claro favorito ante Las Palmas, tras imponerse en el estadio de Gran Canaria por 2-4, y el Atlético de Madrid tampoco debería tener problemas para solventar el cruce con el Granada 74, al que ya ganó en la ida. Los de Javier Aguirre no deben fiarse de un equipo que ha demostrado su buena condición en la División de Plata, pero que no debería ser obstáculo para un conjunto rojiblanco que tiene muchas esperanzas en esta Copa. Por su parte, el Getafe, actual subcampeón del torneo, también buscará ante sus aficionados certificar su pase a los octavos frente a un Burgos que tiene que marcar como mínimo dos goles para soñar con remontar el 0-1 de la ida.

Más emocionantes se presentan sin duda las eliminatorias que implican cruces entre equipos de la Primera y con el Mallorca y el Espanyol, obligados a dar lo mejor de sí mismos. El conjunto espanyolista no se podrá relajar en este 2008 y buscará que su gran momento de forma en la Liga le ayude en su visita a Riazor donde le espera un Deportivo, con un momento totalmente inverso en la Liga y que tratará de dar una alegría a su afición. Por su parte, el Mallorca tendrá que remontar un complicado resultado ante el Osasuna que ganó por 2-0 en el Reyno de Navarra. El Betis recibe al Elche con el inquietante 1-1 conseguido en el Martínez Valero, el mismo resultado obtenido por el Sevilla en el feudo del Denia, de Segunda B.

Más igualado se presenta el tercer y último duelo entre equipos de la máxima categoría y que enfrenta al Murcia y al Valladolid, con ventaja para los de Lucas Alcaraz que sacaron un empate a uno en el Nuevo Zorrilla, pero que tienen muchos problemas para hacer gol. Por otro lado, el Athletic, con muchos lesionados (Iraizoz, Ocio, Etxeberria y Javi Martínez), quiere arrancar el nuevo año dando una alegría a su afición superando al Hércules, con el que empató a dos goles, y con la obligación de lavar ante su parroquia la mala imagen que dejaron en el último encuentro de liga jugado en casa, ante el Murcia.

Finalmente, el Racing de Santander afronta en casa el siempre complicado empate sin goles que se trajo de Málaga ante un equipo más centrado en retornar entre los mejores, mientras que el Recreativo de Huelva buscará en el Nuevo Colombino afianzar el 0-1 logrado ante el Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios