Baloncesto

Éxito del día de puertas abiertas de la selección

  • Unas 3.000 personas se dan citan en Bahía Sur para seguir al equipo nacional

Más de 3.000 de aficionados visitaron ayer por la tarde al equipo nacional de baloncesto masculino en la jornada de puertas abiertas en el pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Los numerosos seguidores llenaron el recinto deportivo y contemplaron la parte final del entrenamiento, dirigido por el seleccionador, Aíto García Reneses.

En la sesión, los jugadores firmaron autógrafos y se repartieron camisetas, banderas, carteles y fotos, entre otros materiales promocionales de la Federación Española de Baloncesto y de la selección. El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, anunció que el ultimo pleno del Ayuntamiento de la localidad gaditana acordó nombrar jugadores adoptivos de la ciudad a los integrantes de la selección. Y es que la localidad isleña es ya clásica en la primera parte de la fase de preparación de los diferentes combinados nacionales.

El regidor descubrió una placa en la puerta del pabellón que reconoce tal distinción del equipo nacional, mientras que Pau Gasol, en nombre de sus compañeros, manifestó el agradecimiento del equipo a Sa Fernando, de donde se despedirá la selección mañana por la tarde, nada más finalizar la sesión vespertina. Entonces, los jugadores disfrutarán de un par de días de descanso antes de continuar la preparación en Badajoz.

Asimismo, ayer anunció La Sexta que volverá a apostar por la selección de baloncesto al comunicar que emitirá, desde el 18 hasta el 30 de julio, la gira de torneos amistosos que disputarán los actuales campeones del mundo en el territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios