Deportes

Exigente test para el Ciudad en un punto crítico de la temporada

¿Romperá el Salsas Musa su dinámica perdedora? ¿Le echará el cuadro negro una mano al Cajasur en su pelea por meterse en la Copa? ¿Confiará Gomariz en Rosefelt ante las bajas -en principio confirmadas- de Cazorla y Bernardi? Ésas y más preguntas sobrevuelan el encuentro que el Ciudad disputará esta tarde en la pista del Mérida, un exigente test que llega en uno de los peores momentos de la temporada.

Porque con un solo triunfo en los últimos siete partidos, el Salsas Musa ha entrado en una peligrosa barrena que, de momento, le ha sacado de la zona de play off, aunque el objetivo -más aún tras la actualización de la clasificación con la retirada del Torrevieja- está a una sola victoria.

Más allá de esa serie de resultados adversos, el Ciudad viaja a la capital de Extremadura mermado por las bajas de Cazorla y Bernardi, sus dos ala pívots. El argentino tiene rota la fascia de un pie y podría estar hasta un mes de baja, mientras que el malagueño arrastra una tendinitis que aconseja no forzar ante el Mérida. Su presencia en pista sería asumir un riesgo demasiado grande, aunque -sobre todo la de Cazorla- será una incógnita hasta última hora.

Si se confirman las ausencias de los dos cuatros del equipo, se abrirían las puertas para que Ike Rosefelt tuviera más minutos -apenas 2.40 en los últimos cuatro partidos-, aunque las palabras de Gomariz -"si vamos a jugar sin un cuatro, hay que intentar que el suyo lo pase mal"- no parecen mejorar la complicada situación que atraviesa el jugador estadounidense.

Uno de esos jugadores a los que el técnico del Ciudad intentará amargar la tarde es Ed Morris, uno de los mejores interiores de la liga que ha encontrado acomodo en Mérida tras el desmantelamiento del Torrevieja. El americano se unirá a una plantilla profunda, con potencial en todas sus líneas y con seis jugadores capaces de anotar en doble dígito. Nunes, Adolfo Sada y Francis Perujo son la amenaza exterior, mientras que Morris completa un temible juego interior con David Ortega (16 puntos y 7 rebotes por choque) y Mortellaro. Ése es el panorama del Ciudad, un duelo plagado de incógnitas por despejar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios