Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Evelyn Nwabuoku, fuerza para el centro del campo del Pozoalbense

  • La internacional nigeriana llega al club vallesano para aportar experiencia y despliegue físico

  • El equipo que entrena Manuel Fernández ya cuenta con 19 jugadoras para el ilusionante nuevo curso

Evelyn Nwabuoku, en un partido con la selección de Nigeria. Evelyn Nwabuoku, en un partido con la selección de Nigeria.

Evelyn Nwabuoku, en un partido con la selección de Nigeria. / El Día

El Pozoalbense sigue sorprendiendo en la confección de su plantilla y en la ambición que demuestran los refuerzos que está consiguiendo el equipo que entrena Manuel Fernández. El último movimiento confirmado es el fichaje de la internacional nigeriana Evelyn Chiedy Nwabuoku, centrocampista de amplia experiencia y trayectoria notable, llamada a dar un importante salto de calidad al equipo vallesano.

Nwabuoku es una mediocentro defensiva que destaca por su capacidad para recuperar balones y que llega al Pozoalbense procedente del Guingamp de la Primera División francesa. La nueva jugadora del Pozoalbense es además internacional con Nigeria, de la que fue capitana y con la que jugó la Copa de África 2014 y el Mundial 2015.

El propio Pozoalbense ha definido a su nueva jugadora como "uno de los fichajes estrella" de su ambicioso proyecto, pues esperan que su "corazón, garra y empuje sean determinantes para el equipo".

El técnico del cuadro vallesano, Manuel Fernández, reconoció que lleva dos años siguiendo a esta jugadora, que se trata de "una centrocampista de cierre que dotará de mucho equilibrio al centro del campo". Fernández cree que Nwabuoku vendrá muy bien a su plantilla, ya que aportará "veteranía y potencia", además de destacar que "se sacrifica hasta el final y cumple a la perfección en cada situación del encuentro".

Con la llegada de la jugadora nigeriana, el Pozoalbense cuenta ya con 19 futbolistas y está a falta de confirmar tres incorporaciones más para completar el equipo. Especial necesidad tiene el cuadro vallesano de incorporar guardametas, pues ahora mismo es una demarcación que se encuentra sin jugadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios