Deportes

Eto'o se reivindica en Chicago

  • El camerunés anota dos tantos en el primer encuentro de la gira americana del Barcelona

Con el estilo que proclama su entrenador y una irrenunciable vocación ofensiva, el Barcelona superó al Chivas de Guadalajara mexicano en el primer amistoso de su gira estadounidense (2-5), ocasión para que Samuel Eto'o pidiera un sitio en la plantilla de Pep Guardiola.

Eto'o demostró que su don goleador se mantiene intacto. Más allá del camerunés, el Barcelona continúa creciendo a base de victorias. Obligado por el calendario a acelerar su puesta a punto, atropelló sin miramientos al Chivas y ni siquiera acusó la baja de Messi, ya concentrado en Pekín. El Barcelona desplegó una meticulosa puesta en escena, un 4-3-3 muy dinámico. Con el control de la pelota, el Barça se dedicó a revolucionar su frente de ataque. Un robo de balón de Iniesta propició el primer gol, obra de Xavi desde el borde del área. El segundo tanto fue obra de Hleb tras un pase de 30 metros de Iniesta.

En la segunda parte, apareció Eto'o. Logró el tercer tanto tras aprovechar un pase de Jeffren. Marcó en el primer balón que tocó. También logró el cuarto gol, tras una combinación con Bojan. En los últimos minutos, el Chivas anotó sus tantos, pero ya en el descuento fue Martín Cáceres el que aprovechó el saque de un córner para cerrar la goleada con el quinto tanto para el Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios