Internacional

Esperanza sin euforia en la 'era Capello'

  • Los medios británicos acogen con ciertas dudas el primer triunfo del italiano con Inglaterra

Un comienzo inseguro, una segunda parte dinámica y al final, una merecida victoria: la era de Fabio Capello al frente de Inglaterra comenzó sin brillo, pero con un éxito suficiente como para que se haya recobrado la esperanza de un futuro mejor en un país que, sin embargo, no cae en la euforia.

"Creo que hemos mostrado algunas cosas buenas y que tuvimos muchas ocasiones de gol. Los jugadores se han fajado bien", alabó Capello a sus futbolistas tras su debut con triunfo por 2-1 en Wembley ante Suiza.

Los futbolistas, pese a que hubo muchos novedosos cambios de posiciones, mostraron en un frío Wembley suficiente chispa como para que se haya encendido la fe en el renacimiento futbolístico del país. Sin embargo, en el renovado once aún se percibe lo profundo que caló el fracaso de hace tres meses por no clasificar a la Eurocopa de Austria y Suiza. "Demasiado temor en Wembley", tituló The Daily Mail. El propio Capello vio un "inicio nervioso" de sus pupilos, que se acostumbran a un nuevo sistema en el que Wayne Rooney es el único delantero.

La prensa inglesa se dividió entre la crítica y la confianza. Mientras The Sun dio una muy buena nota al equipo, The Mirror avisó a los aficionados: "Aburrido. Acostúmbrense". "Esperanza para Inglaterra", dijo The Daily Telegraph.

Capello quiere una nueva mentalidad ganadora, un equipo que sea peligroso cuando ataque y difícil de batir gracias a su solidez defensiva. "Aún queda mucho por hacer, pero hasta el comienzo de la clasificación para el Mundial hay tiempo. Podemos mejorar y lo haremos", seguró el capitán del Liverpool, Gerrard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios