Fútbol | Tercera División

El Espeleño sonríe, mientras que el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena caen

  • Los rojillos golean al Conil y recortan la distancia respecto a la salvación

  • El cuadro de Puentenueva cae ante el líder y los aracelitanos sucumben ante el lanzado Écija

Un jugador del Salerm Puente Genil remata de volea. Un jugador del Salerm Puente Genil remata de volea.

Un jugador del Salerm Puente Genil remata de volea. / Tino Navas

El Espeleño fue el único conjunto cordobés de Tercera División que logró la victoria en esta exigente jornada 24 en el Grupo X de Tercera División. El cuadro rojillo superó al Conil y mantiene esperanzas de salvación. El Salerm Puernte Genil, por su parte, perdió en Cádiz, y el Ciudad de Lucena hizo lo propio en Écija, al margen del empate del Córdoba B en Gerena.

Un triunfo para la esperanza

El Espeleño sacó adelante (4-1) el match ball ante un Conil que llegó marcando la barrera de la permanencia a 11 puntos que ahora quedan reducidos a ocho.

El conjunto rojillo dominó desde el inicio y ya en el arranque Hugo y Samu Sánchez pudieron marcar. Al cuarto de hora lo hizo Samu Sanchez, de volea tras una buena triangulación. A pesar del empate del Conil en un error defensivo, el Espeleño se adelantó de nuevo antes del asueto en un lanzamiento de falta de Sergio Ortiz. El cuadro de Garrido mantuvo la posesión tras el descanso. Samu, Hugo y Chechu avisaron, antes de que Juanito ampliara diferencias. Samu Sánchez, en el tramo final, cerró la goleada.

Ficha técnica:

Espeleño: Gonzalo; Márquez (Álex Molina, 46’), Lucena, Troyano (Pablo Mogollón, 80’), Javi Guerrero, Juanito, Chechu, Fede, Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Hugo (Josan, 87’).

Conil: Gallego; Heredia, Adri, Antonio, Cortijo, Mario, Zequi (Juanca, 62’), Mejías (Ponce, 62’), Javi Navarro (Cuervi, 85’), Cornejo y Cuencas.

Goles: 1-0 (14’) Samu Sánchez. 1-1 (36’) Javi Navarro. 2-1 (45’) Sergio Ortiz. 3-1 (53’) Juanito. 4-1 (82’) Samu Sánchez.

Árbitro: Zapata García (jienense). Amonestó a los locales Samu Sánchez, Hugo y Javi Guerrero;y a los visitantes Zequi, Ponce, Juanca y Antonio. Expulsó al local Chechu (93’).

Hicieron sufrir al líder

El Puente Genil cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Cádiz B, líder del Grupo X, en un encuentro trabado, lleno de dificultades y que el filial cadista tuvo que saber madurar hasta que Saturday desatascó lo que parecía imposible por el buen hacer de los rojinegros.

El choque ante el Cádiz B fue un duelo muy igualado, con un Salerm Puente Genil que presentó las líneas muy juntas y que se mostró muy inteligente, impidiendo cualquier resquicio por donde penetrara el conjunto amarillo. Por tanto, las ocasiones en el primer periodo brillaron por su ausencia. Alberto Castro, que jugó con problemas físicos, tuvo la primera ocasión del partido. Instantes después, David Toro realizó el primer disparo del conjunto amarillo.

El segundo periodo fue una pelea a los puntos que el equipo de casa fue inclinando a su lado poco a poco. Con fases de luces y sombras, el desgaste físico del Puente Genil resultó evidente y los cambios de Javi Navarro y Chapela metieron dinamita por las bandas. Javi Navarro, le puso medio gol a Duarte, en una internada con pase atrás, que salvó Cristian.

El tramo final del choque se jugó en el campo del Puente Genil, ya encerrados buscando un punto con premio de oro. Pero un centro de Javi Pérez lo cabeceó a la red Saturday, experto en estas acciones, cuando el reloj se acercaba al minuto final.

Ficha técnica:

Cádiz B: Cristian Arco; Javi Pérez, Braganza, Saturday, Cubero, Sergio, David Toro (Chapela, 80’), Javi Duarte, Pekes (Javi Navarro, 58’), Jordi Tur y Peter (David Hinojosa, 89’).

Salerm Puente Genil: Cristian; Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Ypona Ruiz, Alejo, Alberto Castro (Isco, 46’), Adri, Salva Vegas (Álvaro Pérez, 83’), Pato (Luque, 67’) y Ordóñez.

Gol: 1-0 (88’) Saturday.

Árbitro: Cruz Navarro (sevillano). Amonestó a los locales Peter y Pekes; y al visitante Manolo Cano. Expulsó al técnico local Juan Manuel Pavón (59’) y al jugador visitante Alejo (82’).

Incidencias: Ramón Blanco de El Rosal.

Poco acierto en el Ciudad de Lucena

No pudo obtener nada positivo el Ciudad de Lucena ante un Écija que, más allá de sus problemas económicos, continúa acumulando victorias. Mientras, el conjunto provenzal suma su cuarta jornada sin lograr el triunfo, con un solo punto de los 12 últimos jugados y situado sólo cuatro puntos por encima del descenso.

El conjunto aracelitano, a pesar de dominar, marró innumerables ocasiones de gol y concedió errores atrás que le costaron la derrota, fruto del poco acierto mostrado por los de Diego Caro tanto en la parcela defensiva como a la hora de atacar.

Ficha técnica:

Écija: Fernando; Sedeño, Ocaña, Galiano, Manu Martínez, Marrufo, Saam, Isuardi (Carlos Fraile, 65’), Juan Delgado (Jorge Yepes, 83’), Migue (Borja, 75’) y Joselu.

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Núñez, Curro Pérez, Germán, Ale Rivero (Diego, 67’), Álvaro Torralbo, Mario Ruiz, Quique Roldan, Iván Henares y Marwan (Lopes, 78’).

Goles: 1-0 (29’) Manu Martínez. 2-0 (61’) Joselu.

Árbitro: Ahmed Amgait (ceutí). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Isuardi, Galiano y Marrufo; y a los visitantes Núñez, Iván Henares, Quique Roldán y Mario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios