Deportes

El Espanyol espió el partido de Javi Flores contra la Real

  • Paco Herrera, director deportivo del club, estuvo en las gradas siguiendo al futbolista de Fátima

Al futbolista más respetado y querido de la afición cordobesista le están siguiendo los pasos varios equipos de Primera. Al interés mostrado en el pasado por clubes como Villarreal o Getafe se puede sumar el de otro histórico de la máxima categoría como es el Espanyol.

El director deportivo blanquiazul, Paco Herrera, estuvo presente en el encuentro que el domingo disputó el conjunto blanquiverde contra la Real Sociedad.

El objetivo de su visita a El Arcángel no fue otro que seguir las evoluciones del talentoso mediapunta de Fátima, con vistas a unas posibles negociaciones -el futbolista tiene contrato con el Córdoba hasta 2010- con el club que cuenta con sus derechos.

Desde la ciudad condal era conocido que el espía del club catalán se encontraba de vacaciones por el sur, debido a que tiene familiares por Extremadura. No es de extrañar que, dadas las buenas relaciones que existen desde hace ya tiempo entre el conjunto espanyolista y el Córdoba (por las llegadas de futbolistas como Marc Bertrán e Ito), el director deportivo pudiera abordar con su homólogo en el cuadro blanquiverde de algún intercambio de cromos.

Porque al Córdoba le podrían interesar varios futbolistas de los que el Espanyol pretende prescindir en el mercado de invierno. Son los casos de dos importantes jugadores como Jonathan Soriano y Milan Smiljanic, conocido futbolísticamente como Lola.

El primero, delantero de 23 años, ya estuvo cedido a un conjunto de Segunda, el Poli Ejido, cuando en la temporada 2006-07 jugó 12 partidos y metió dos goles. Lola, centrocampista de contención que ya ha sido convocado incluso por la selección serbia, disputó 30 partidos como periquito la campaña pasada. Sin embargo, con la marcha de Tintín Márquez y la llegada del vasco Mané, las horas del balcánico como futbolista del Espanyol, al menos en lo que resta de temporada, parecen estár contadas.

Jonathan Soriano ha sido convocado, no obstante, por el técnico de Balmaseda para disputar el choque de Copa del Rey ante el que fuera su equipo, el Poli Ejido. Lola se ha vuelto a quedar fuera.

Ambos podrían entrar, por otra parte, en una operación conjunta para abaratar el traspaso del mexicano Gerardo Torrado, centrocampista que milita en el Cruz Azul de aquel país. Su llegada a Córdoba parece, pues, algo lejana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios