Deportes

España quiere vestir de oro su gran año

El ciclismo español desembarca en los Pekín con una de las selecciones más potentes, con cinco ciclistas capaces de ganar el oro, y dispuesta a vestir de ese metal el gran año que están completando. Carlos Sastre, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Óscar Freire y Samuel Sánchez han dado motivos suficientes para soñar con subir en la prueba en ruta (5:00 de este sábado, hora española) a lo más alto de podio situado junto a la Gran Muralla y desplazar de ese puesto al italiano Paolo Bettini, vencedor en Atenas y principal amenaza.

Por delante tendrán 245,4 kilómetros, la mayoría de ellos por un circuito rompepiernas de doce kilómetros de ascenso y otros tantos de bajada, que deberán completar siete veces, sin ningún descanso. La clave pasa por estar pendientes de las escapadas y en ese aspecto, Valverde tiene claro que la rueda buena es la del veterano Bettini, el defensor del oro.

Antequera tiene claro que el ganador de Pekín saldrá de entre la lista de los diez mejores de la ronda gala, en la que hay tres españoles: Sastre, Valverde y Sánchez. Eso sin contar con la opción de un sprint, donde Freire sería sin duda uno de los favoritos. Resta la opción de Contador, la última bala en la recámara española.

Pero la prueba no será un duelo entre España y Bettini. Italia cuenta también con un hombre en forma como Davide Rebellin, mientras que Luxemburgo tendrá a los hermanos Schleck y a Kirchen como candidatos al triunfo final, al que aspiran también Evans, Menchov y el alemán Schumacher, que demostró en el Tour estar en un gran momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios