Deportes

España presenta con éxito una candidatura muy modernista

La Federación Española de Baloncesto (FEB) completó una exitosa jornada en el primer asalto serio a la organización del Mundial 2014, gracias a una elaborada presentación del proyecto y a una sobria intervención del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El secretario de Estado incidió en el presente de modernidad de España como hilo conductor de la puesta de largo de la candidatura ante la Federación Internacional. España cerró el turno de presentaciones en el Teatro Alhambra de la capital suiza tras los otros dos países finalistas, China, que abrió el acto, e Italia.

Lissavetzky fue escueto y tocó todos los puntos claves de una candidatura que apuesta por la modernidad, la solidaridad y la proyección del deporte español en todos los ámbitos. La clausura de la presentación corrió a cargo de la bailaora Lalo Tejada, premio nacional de flamenco, que actuó tras la emisión de un vídeo con imágenes que incluían, además de mucho baloncesto y una intervención de Pau Gasol en la que puso de manifiesto la vocación de los españoles "para trabajar duro en sus profesiones y ser felices en la vida particular", referencias a la colaboración internacional, la donación de órganos y otras muchas facetas del país en el siglo XXI.

Lissavetzky, ofició de maestro de ceremonias y, después de felicitar a las delegaciones italiana y china por sus respetivas intervenciones y destacar que los tres países candidatos "son en esta ocasión rivales pero amigos por encima de todo".

"España quiere mostrarse al mundo como lo que es, un país abierto, un país moderno y un país solidario. España es un país abierto en el que queremos que todo el mundo se sienta como en su casa, un país con una gran diversidad en ofertas culturales y lúdicas, un país en el que se puede hacer un viaje a lo largo de más de dos mil años de historia. Queremos que conozcan nuestro país, queremos que disfruten con nuestro país", aseguró.

El secretario de Estado remarcó España como "un país moderno, un país que en los últimos veinticinco años ha sido modelo de superación y de impulso para poder estar entre los mejores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios