Balonmano

España logra sin brillo el pase para el Mundial

La selección española de balonmano logró, sin brillo, el billete para el Campeonato del Mundo de Croacia 2009, tras hacer valer la renta de ocho goles que logró en el partido de ida frente a Grecia, que ganó el de vuelta por 32-31.

El conjunto de Juan Carlos Pastor mantuvo una línea irregular. De hecho, por primera vez en su historia salió derrotada en un enfrentamiento contra el conjunto heleno.

Ni siquiera mejoró tras el descanso, cuando Grecia ya advirtió con su entusiasmo (14-13), fruto de los vaivenes en el juego hispano. Y eso que los primeros minutos fueron de claro dominio español con dos goles de Raúl Entrerríos y de Demetrio Lozano, quienes llevaron el marcador a 1-4.

España fue por delante hasta que tres goles consecutivos de Karipidis nivelaron el electrónico (6-6). A partir de entonces España aguantó gracias a los lanzamientos exteriores de Iker Romero -7 tantos en la primera mitad- y las paradas de David Barrufet.

Grecia se metió en el partido gracias rápidos contraataques y a su agobiante defensa (6-0). La máxima ventaja que alcanzó fue de dos goles antes de llegar al descanso.

Los 500 goles de Juanín García con la selección, cifra redondeada en la primera parte y ampliada con uno más tras el descanso, fue lo más llamativo de un duelo que amplió las carencias de España.

El acierto de Ortega en la reanudación pareció reconducir la situación para el cuadro de Pastor, que entró en una laguna de juego en el ecuador del período que le costó el triunfo. El barcelonista Iker Romero, mejor defendido, tardó en aparecer y lo notó España, incapaz de vencer a la selección helena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios