Deportes

España da un paso de gigante hacia los octavos

  • La selección femenina se impone a Rumanía (26-18) gracias a la tarea defensiva de la segunda parte

La selección española femenina dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Dinamarca, tras imponerse por 26-18 a Rumanía, gracias a una lección defensiva en la segunda mitad. Segundos treinta minutos en los que España tan sólo encajó seis tantos, dato que confirma el excelente trabajo de las jugadoras españolas, entre las que destacó la portera Darly Zoqbi, que cerró el choque con trece intervenciones, dos de ellas desde el punto de penalti.

Como si todavía estuviera anclada en la derrota cosechada el lunes ante Rusia, el conjunto español tardó en entrar en el partido, especialmente en defensa, donde las de Jorge Dueñas apenas recordaron al agresivo equipo que puso en aprietos a las rusas.

Todo un problema cuando enfrente se encuentran gente de la talla de Cristina Neagu, que no desaprovechó el desconcierto español, para situar con tres goles consecutivos un más que preocupante 1-4 adverso para el equipo español.

Pero bastó que España flojeara mínimamente en defensa para que Rumanía y Neagu, que cerró el primer tiempo con cinco tantos, volvieran a poner de nuevo en serios aprietos a las guerreras en el marcador (8-11).

Espoleadas por las intervenciones de la portera brasileña, las españolas volvieron a mostrarse agresivas. Una intensidad defensiva que no sólo permitió a España dar la vuelta al tanteador (13-12) al llegar al descanso, sino dejar resuelta la contienda en los primeros minutos de un segundo tiempo, en los que a Rumanía tardó más de siete minutos (16-13) en anotar su primer gol. El oficio ayudó a mantener la ventaja durante la segunda mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios