Deportes

España avisa sobre el peligro de Portugal: "No es sólo Cristiano"

  • Desde el cuerpo técnico de la selección asegurán que el equipo seguirán siendo "fieles a su estilo e insistiendo en lo mismo".

El segundo técnico de la selección española, Toni Grande, avisó del peligro de Portugal, su rival en semifinales de la Eurocopa, aunque comentó que su equipo va a seguir fiel a su propio estilo.

"Enfrentarnos a un jugador como Cristiano va a ser un reto. Pero nosotros conservamos nuestro estilo y olajá sigamos con lo mismo", comentó Grande en rueda de prensa junto a todos los ayudantes del seleccionador español, Vicente del Bosque.

La peligrosidad de Portugal fue corroborada por Paco Jiménez, otro integrante del equipo técnico y encargado de analizar a todos los rivales de la selección española: "El que piense que es Ronaldo y nada más se esquivoca. Portugal no es sólo Ronaldo". Jiménez añadió que su próximo enemigo en la Eurocopa "tiene un equipo", descartando que sea una suma de individualidades. "Posee dos de los mejores centrales del campeonato (Bruno Alves y Pepe), dos buenos laterales (Fabio Coentrao y Joao Pereira), y un centro del campo que sabe tener el balón. Y Nani es un futbolista impresionante", corroboró.

España quiere ser fiel a su propia filosofía, independientemente de a quién tenga delante. Así lo destacó Grande: "Nuestro estilo va a seguir presente, insistiendo en lo mismo. Todos los partidos son muy duros y hay que sufrir muchísimo. Nadie gana fácilmente".

El ayudante de Del Bosque analizó la trayectoria de España en la Eurocopa y reconoció las dificultades que el equipo está teniendo para avanzar. "El de Croacia era el partido decisivo y quizá quedaba algún temor, pero ante Francia se demostró que el equipo está en el buen camino, con confianza. La superioridad fue patente. Pero otra vez volveremos a sufrir", insistió.

Además, Grande descartó que exista alguna posible fractura en el vestuario con los futbolistas que no juegan. "Tenemos la fortuna de que es un grupo que lleva un tiempo unido y todas las cosas resultan mejor. Su comportamiento es excelente y sólo hay que ver cómo se entrenan. Estamos muy satisfechos por su comportamiento", analizó.

Además, el segundo técnico de la selección española destacó las grandes posibilidades que otorga tener un plantel con revulsivos como el barcelonista Pedro o el sevillista Jesús Navas. "Pedro ha tenido una temporada difícil y ahora se encuentra muy ilusionado. Estamos muy satisfechos de su comportamiento. Navas es un revulsivo para la banda derecha y Pedro para la izquierda", destacó.

Finalmente, Grande se refirió al trabajo de Jordi Alba. "La progresión está ahí y (tras el primer gol ante Francia) le comenté a Vicente que no sólo fue la velocidad y calidad por la banda, sino que no se precipitó en el centro. Tuvo la serenidad de poner la pelota como la puso. En el mundo hay pocos laterales izquierdos como él", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios