Rugby l III Mundial Universitario de 'seven'

España apunta al doblete

  • Los equipos masculino y femenino se mantienen invictos en el arranque y se postulan como claros aspirantes a la final

Las selecciones españolas masculina y femenina comenzaron su participación en el Mundial Universitario con un pleno de victorias en el primer día de competición. El combinado masculino lidera el grupo B con 9 puntos tras ganar sus tres encuentros de ayer, mientras que las chicas saldaron con triunfo sus primeros duelos.

Espectacular fue la puesta en escena del cuadro masculino, que derrotó a Canadá (17-0), Rumania (24-7) y Portugal (14-5) con una gran solvencia. Gran Bretaña se postula como el mayor enemigo de España por la primera plaza del grupo B, ya que también acumula nueve puntos tras ganar sus tres encuentros. Taipei y Portugal, con cinco puntos, siguen en una clasificación que cierran Rumanía y Canadá, que ganaron uno de sus tres choques.

En el grupo A, Italia marcha primera con seis puntos tras ganar sus dos primeros compromisos. El combinado azzurro está empatado a puntos con Francia, que defenderá hasta el final su título como doble campeona del Mundial y encadenar su tercer entorchado. Suráfrica completa el trío de cabeza tras sus dos aplastantes triunfos ante Malasia y Bulgaria. Rusia, con cuatro puntos, completa el grupo de aspirantes a los cuartos de final.

En la categoría femenina España e Italia luchan por liderar la clasificación. El equipo nacional español se coloca segundo con 6 puntos y un partido menos, después de haberse impuesto ante Gran Bretaña (12-0) e Italia (5-14). El combinado italiano, primero con 7 puntos, intentará que no le suceda lo mismo que en Roma, donde cedió en la final contra Canadá. Las norteamericanas, campeonas en las dos ediciones anteriores, sólo pudieron recuperarse con un triunfo ante Francia.

Hoy, en la última jornada previa a los cruces, el equipo femenino español se verá las caras ante la bicampeona, Canadá, y una decadente Francia. Los chicos se jugarán el liderato del grupo ante Gran Bretaña y cerrarán la primera fase ante Taipei.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios