Baloncesto

España acepta el reto de Bryant

  • Los jugadores responden con ambición al desafío olímpico de Estados Unidos

A medida que pasan los días de concentración y el calendario va acercando un poco más a los Juegos de Pekín, los campeones del mundo van multiplicando su ambición ante una cita del máximo nivel. "Este grupo ha demostrado que en las altas competiciones puede hacer algo grande -dice Rudy Fernández-, y desde luego por ganas no va a quedar".

El equipo español acepta pues el desafío que le ha lanzado Kobe Bryant, una de las varias estrellas de la selección de Estados Unidos, y que también le lanzó el entrenador USA, Mike Krzyzewski, cuando el día en que se presentó su equipo en Nueva York calificó a España como "nuestro principal rival" en los Juegos de Pekín. aseguró de paso Pau Gasol, en respuesta a su compañero de vestuario en los Lakers.

"Aquí no le tenemos miedo a nadie", aseguró el sábado José Manuel Calderón en las páginas de Mundo Deportivo. El base de Toronto también apunta a lo más alto posible porque, dice, "tenemos más talento que nunca, no por los jugadores que han llegado nuevos o los que se han quedado fuera, sino porque todos los que están en este grupo han mejorado en este último año".

Tampoco le falta ambición a Felipe Reyes: "Estamos trabajando para conseguir una medalla -comenta el cordobés-. Venimos haciendo unos buenos campeonatos de Europa y del Mundo, de modo que a ver si en Pekín tenemos un poquito de suerte y volvemos con una medalla. Si es la de oro mejor, pero cualquier otra también sería un sueño".

La afición también se suma a la ambición del equipo. Una encuesta de la web de Mundo Deportivo, casi el 70% de los participantes creen que España volverá de Pekín con una medalla, bien sea la de oro (35%), plata (20%) o bronce (13%). Sólo un 26% de los lectores peinsan que España no pasará de cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios