Deportes

La España de Aíto, a escena

  • El grupo encabezado por Pau Gasol se enfrenta a Grecia en su debut olímpico (8:30 hora española), en lo que será la reedición de la final del pasado mundial

La selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo, debuta esta mañana (8:30 horas) ante un rival que le trae buenos recuerdos como es Grecia, que llega a Pekín en forma y con el deseo de tomarse su revancha ante los nacionales.

Los helenos no olvidan lo ocurrido hace dos años también en tierras asiáticas. La final del Mundial de Saitama donde España se coronó campeona en una exhibición de juego y sin Pau Gasol, sigue en la memoria de ambas selecciones, que sueñan con empezar los Juegos con un triunfo.

El equipo de Aíto García Reneses, que debutará al frente de la selección en partido oficial, quiere seguir transmitiendo las buenas sensaciones mostradas durante la preparación donde no han tenido que emplearse a fondo y ofrecido un recital de juego a pesar de medirse a combinados de la talla de Argentina, vigente campeona olímpica, Rusia o Lituania.

Sin embargo, los españoles no deben confiarse, ya que podrían acusar la falta de entrenamientos de estas semanas, aunque el preparador madrileño cuenta con la recuperación de los tocados Raúl López y Juan Carlos Navarro.

España apelará a la intensidad defensiva que ha mostrado a lo largo de la preparación y al poderío interior marcado por el buen momento de Marc Gasol, que intentará hacer sombra a su hermano mayor, Pau, que tratará de brillar sobre el parquet chino.

Enfrente estará una Grecia, dolorida por los últimos duelos (final del Mundial y semifinales del Eurobásket) en los que ha caído ante España aunque se aferrará a su calidad para dar la sorpresa y hacer encajar la primera derrota a la campeona del mundo, que sueña con igualar o mejorar la plata de Los Ángeles 84.

Panagiotis Giannakis, cuyo equipo viene más rodado tras haber jugado el Preolímpico, sigue confiando en el veterano y sólido bloque que conforman jugadores contrastados como Diamantidis o Papaloukas, entre otros.

Pese a todo, Aíto es consciente de la necesidad de lograr un buen estreno, por lo que no piensa más allá de este primer partido. "En los entrenamientos trabajamos, generalmente, sobre nosotros mismos y, del rival, hacemos algo más específico el día anterior y el mismo día del partido. Esto es lo que vamos a hacer con Grecia. Lógicamente, cosas nuestras que estamos trabajando nos sirven para Grecia y para todo", indicó el técnico al acabar una sesión en la cancha de la Universidad de Tsinghua, que destacó la calidad del rival: "Somos conscientes de que lo estamos haciendo bien y de que lo hemos hecho bien, pero tenemos que hacerlo bien de ahora en adelante y, aún así, está la dificultad de los rivales. El primer rival, Grecia, es indiscutiblemente muy difícil".

La mayor parte de las miradas se centrarán en Pau Gasol y su estado de forma, después de haber disputado la temporada más larga de su carrera. La actual campeona mundial sigue con hambre. El empuje de Aíto y Gasol se mide ante Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios