Preolímpico

Eslovenia y Brasil, dos favoritas que se van a casa

  • Croacia, Puerto Rico, Alemania y Grecia se jugarán en Atenas tres billetes olímpicos

Croacia, Puerto Rico, Alemania y Grecia se encuentran a un paso de los Juegos de Pekín. Entre las cuatro selecciones se jugarán las tres últimas plazas para China que se otorgan en el Preolímpico heleno.

El equipo croata apartó a Canadá del camino (83-62) con la tranquilidad prevista en los pronósticos y jugará su pase a Pekín contra Alemania, que se deshizo de Brasil (78-65). Los balcánicos pasaron por una fase de adaptación durante el primer cuarto (18-16), pero los americanos nunca llegaron a inquietarles ni a liderar el marcador. Para los germano, la alegría fue que Nowitzki disfrutará de una doble ocasión para conseguir el pase a Pekín que tanto ansía como broche de oro para su dilatada y exitosa carrera. Alemania pasó por encima de Brasil en un tremendo bombardeo durante el segundo cuarto (31-7 de parcial en 7 minutos).

El otro cruce de semifinales medirá a Puerto Rico y a la potente Grecia. Los americanos tumbaron a Eslovenia, dejando a Lakovic y a Nesterovic fuera de los Juegos. Carlos Arroyo, con 17 puntos, lideró a Puerto Rico al triunfo por 81-91 y luchará con los anfitriones para intentar dar la sorpresa y colarse en la final, aunque el vencedor del tercer y cuarto puestos también tiene premio.

Grecia cerró la jornada y no le dio posibilidad alguna de sorpresa a Nueva Zelanda. Los helenos siempre fueron dominando la contienda para acabar con un clarísimo marcador a su favor: 75-48. Su plaza olímpica no debe peligrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios