Atletismo l XVIII Cross Nacional de Los Pedroches

Erraoui alcanza las siete coronas

  • El marroquí alarga su hegemonía en Villanueva, mientras que Khadija vence en la prueba femenina

Ni el intenso frío que reflejaba el termómetro ni el alto nivel de sus rivales impidieron que el marroquó Mohamed Erraoui se impusiera un año más en el Cross de Los Pedroches, el séptimo triunfo del marroquí en Villanueva. La victoria de su compañera Salma Khadija completó un espectacular doblete del Diputación, que también se llevó el primer puesto en la clasificación por equipos.

El triunfo de Erraoui fue la solución a un movimiento cíclico que converge cada invierno en Villanueva. Frío, algunos rayos de sol luchando por asomar en el cielo, café caliente, aroma a pan tostado y la efigie del marroquí destacando entre todos los participantes. En un escenario habitual, el desenlace acabó siendo el esperado, y ya van siete veces.

Poco importó que la prueba reina se encontrara con un circuito embarrado y deslizante, con peligro para posibles caídas y lesiones. La batalla se desencadenó desde los primeros metros con la explosiva salida de los hombres del Asportec y el Diputación, aunque pronto se destacó un grupo de una decena de atletas que tomó la cabeza de la prueba liderados por Jesús Borrego y Diego de la Fuente.

Mientras, tanto Mohamed Erraoui como Ruiz Ortega optaron por quedar algo rezagados dejando que el grupo hiciera el trabajo sucio. Al primer paso por la línea de meta nadie se había destapado como candidato a la victoria, pero los hombres fuertes de la carrera comenzaron a mover los codos, escalando posiciones y buscando el mejor sitio en la zona noble para la batalla final.

Juan Antonio Ruiz fue el primero en tutear a Borrego y De la Fuente. Fue como si el Diputación hubiera querido mandar un misil a sus rivales, porque cuando Ruiz superó al dúo de cabeza llegó el turno de Erraoui, que tomó la iniciativa superando a su compañero al segundo paso por meta. Parecía que la última vuelta iba a quedar en una pelea entre los dos hombres del Diputación, pero Erraoui acabó imponiendo su ley. Diego de la Fuente fue cuarto y primer cordobés, con lo que se alzó con el título de campeón provincial.

En la prueba femenina, Salma Khadija superó la dura competencia de Loli Jiménez, que no pudo contener el poderío de la marroquí. La cordobesa, segunda a 48 segundos, logró el título provincial, mientras que Noelia Muñoz cerró el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios