Atletismo l XX Carrera de la Constitución Circuito Provincial

Las Ermitas recupera la normalidad perdida

  • La prueba regresa al calendario de eventos deportivos del IMD

En la mañana de ayer se presentó en el Ayuntamiento de Córdoba la vigésima edición de la Carrera de la Constitución Subida a las Ermitas, que tendrá lugar el domingo día 14. Con una cuota de inscripción de diez euros, la organización espera alcanzar el tope de 400 inscritos, para los que habrá premios y una recompensa de 300 euros en caso de batir el récord de la prueba.

La prueba ha recuperado para su 20 cumpleaños la colaboración entre todas las instituciones después de que los desencuentros de la pasada edición estuvieran a punto de hacerla desaparecer, hasta el punto de terner que ser gestionada por la Federación.

Este año la carrera de Las Ermitas crece con la implicación de todas las partes y la entrada como nuevo patrocinador de El Corte Inglés, en cuyas instalaciones en Ronda de los Tejares estará la línea de salida.

Ésa será una de las principales novedades de la prueba en una edición en la que, como señaló el presidente del Club Amigos del Maratón, Manuel Cerezo, "sabemos que los atletas corren por cariño y apego". Por ello, como cada año, los participantes recibirán un pequeño obsequio como recuerdo, diseñado por uno de los socios del club.

El cambio de ubicación de la salida es sólo uno más en una edición que recorta mínimamente su longitud, ya que anteriormente partía desde los Jardines de la Agricultura. Además, la hora de salida se ha retrasado hasta las 10:30 para aprovechar mejor las horas de sol y evitar las bajas temperaturas matinales.

Además, y por primera vez, la Carrera de la Constitución ha fijado tiempos estimados de paso a imitación de la Media. El cruce de la avenida de La Arruzafa (10:39), el Largar de la Cruz a las (11:15) y el cruce de Las Ermitas (12:20) serán los puntos de pasocerrándose el control diez minutos después. Los dos puntos de avituallamiento estarán dispuestos en el Brillante y el Mirador.

En la presentación, Alfonso Igualada indicó que la prueba "vuelve al calendario de Eventos del IMD con una aportación superior a la de ediciones anteriores", indicando que "siempre la apoyamos porque promociona el recorrido por la sierra cordobesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios