Primera Nacional

Equilibrio en un derbi trepidante

Ni para ti ni para mí. Al final, el Ángel Ximénez y el Cajasur Córdoba se tuvieron que conformar con un puntito para cada uno.Y es que la igualdad fue la nota predominante de un trepidante derbi. No obstante, este empate permite al cuadro de Luja Chirosa alcanzar en la segunda posición al Pines Badajoz, mientras que los cajistas se quedan a sólo un punto de ambos equipos. Y es que el derbi no defraudó a nadie. Las alternancias en el luminoso fueron la nota predominante. Así, los pontaneses ganaban a falta de dos segundos para el final (23-22), pero el Cajasur, con un golpe franco directo, niveló la contienda para desasosiego de la parroquia local y jolgorio de la visitante.

Tras un comienzo lleno de imprecisiones, las defensas se imponían claramente a los ataques. Cuando se estaba a punto de llegar al término de la primera mitad, el conjunto que dirige Luja Chirosa puso la directa en el marcador (10-7). Entonces el preparador granate, Antonio Reyes, pidió un tiempo muerto que espabiló a los suyos, dejando la desventaja en un solo gol.

Tras el receso, el Cajasur tomó el mando del encuentro. Los discípulos de Antonio Reyes se adelantaron con dos goles de ventaja, pero los pontaneses, en inferioridad númerica, pusieron pronto la igualada en el luminoso.

Además, emergió la figura de los dos metas. Ollero y Chirosa hicieron que el tramo final fuera más emocionante. Cuando más lo necesitaba el Cajasur apareció Juanlu para marcar dos goles que metieron de lleno a su equipo en el partido.

En un minuto final de infarto, el Ximénez se adelantó en el marcador (23-22), pero el Cajasur tuvo la opción de la igualada y no la desaprovechó gracias a un golpe franco directo en el que Javi Cuenca batió a Chirosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios