Fútbol | Tercera División

Enganchar arriba o despegar de abajo, objetivo de los equipos cordobeses de Tercera División

  • El Salerm Puente Genil visita al Rota tratando de meterse de nuevo en puestos de 'play off'

  • El Pozoblanco viaja a Arcos y el Córdoba B a Conil buscando abrir distancia con el peligro

Vera trata de escapar de la presión de un jugador contrario en un duelo de esta temporada. Vera trata de escapar de la presión de un jugador contrario en un duelo de esta temporada.

Vera trata de escapar de la presión de un jugador contrario en un duelo de esta temporada. / Diego Arellano

Aprovechando la fiesta del Día de Andalucía, se juega una jornada intersemanal en el Grupo X de Tercera División, que ya ha adelantado algunos encuentros y en la que por ejemplo el Ciudad de Lucena ya jugó el miércoles ante el Xerez CD, partido que concluyó con igualada en el marcador (2-2), pero en la que entre otros partidos quedan por disputarse los tres en los que intervienen el resto de conjunto cordobeses, todos ellos fuera de casa. El Córdoba B visita al Conil, el Salerm Puente Genil al Rota, y el Pozoblanco al Arcos.

En juego, una semana más, el intento de recuperar un puesto de play off para el conjunto pontano, mientras que para el Pozoblanco y el Córdoba B tratan de salir ya de una vez del peligro del descenso.

El Salerm Puente Genil visita al Rota (12:00), con el único objetivo de ir recuperando posiciones y acercarse de nuevo a la zona de privilegio. Los pontanos, que acumulan ya siete jornadas sin conseguir el triunfo, en las que sólo han conseguido tres empates, se miden a un equipo en racha completamente opuesta a la suya. Los roteños, aunque lejos de los puestos de play off, encadenan cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos, uno de ellos ante el excluido Écija, y un empate, el que lograron la pasada jornada en su visita al Gerena. 

Diego Caro, técnico pontano, mantiene la duda de Nacho, con molestias en una rodilla, y no podrá contar para este envite con los sancionados Núñez y Manolo Cano, por lo que se verá obligado a modificar su defensa. Por parte del Rota, Antonio García será baja igualmente por sanción.

El Pozoblanco visita al Arcos (12:30) después de haber descansado la jornada anterior y sumar los puntos en juego ante el excluido Écija. El técnico, Javi Moreno, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, ha tenido tiempo para recuperar por completo a alguno de los jugadores que arrastraban molestias, y a Juanje, una vez cumplido su partido de sanción. Por contra, no podrá contar con Gonzalo, sancionado, y Curro Pérez y Elu, lesionados.

El conjunto vallesano, fuera del descenso por los puntos sumados ante el Écija, visita a un Arcos del que le separan tres puntos en la clasificación, y que no podrá contar con el sancionado Gasca, por lo que será un partido tenso e igualado con un enorme premio para el vencedor de alejarse aún más de los puestos de peligro.

Por su parte, el Córdoba B viaja para enfrentarse al Conil (12:00) con la única intención de lograr los tres puntos que le permitan mantenerse pegado a los puestos de permanencia o incluso salir del descenso si los resultados le acompañan. El cuadro blanquiverde, cargado de moral y con solo una derrota en los últimos siete encuentros disputados, la encajada ante el actual líder, el Betis Deportivo, y tras igualar en los compases finales del partido al Ceuta en la última jornada disputada.

Diego Delgado, técnico cordobesista llega al duelo con las bajas por lesión de Manolillo, Kaya y Álex Marcelo, con la baja también de Iván Navarro, con el primer equipo, y con las novedades importantes de Fran Gómez y Álex Molina, éste último con el alta médica después de varios meses alejado de los terrenos de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios