Segunda división

Elche-Córdoba (3-2): La permanencia, cada vez más complicada

  • El Elche sumó los tres puntos ante el Córdoba, que terminó con dos jugadores menos sobre el terreno de juego y desperdició una ventaja de dos goles.

Los ilicitanos llevaron la iniciativa al principio del partido ante un rival que se defendía bien y que vio cómo Rubén estrellaba un balón en el poste a los trece minutos de partido.

A la media hora de partido se abrió el marcador cuando Arthuro aprovechó una indecisión de los centrales Samuel y Fernando Niño, para rematar por bajo y de tiro cruzado ante la salida de Caballero, que no pudo hacer nada por evitar el gol visitante.

El tanto espoleó al Córdoba que, sin descuidar las marcas atrás, creó problemas al contragolpe, y al principio del segundo tiempo se adelantaron en el marcador con un penalti transformado por Arthuro y muy protestado por la afición local.

El partido cambió cuando Williams acortó diferencias en el minuto 52, ya que los ilicitanos se volcaron buscando el empate, ante un Córdoba cada vez más defensivo.

El partido se rompió, el Córdoba pudo marcar el tercero, pero el gol llegó a favor del equipo local, que igualó el encuentro a diez minutos del final.

El Elche remontó con un gol de Víctor a cinco minutos del final e incluso pudo marcar algún gol más en las acciones de que dispuso en el tramo final del encuentro.

Ficha técnica

3. Elche: Caballero, Fajardo, Samuel, Niño, Raúl Fuster (Vega, m.46), Calderón, Cobo, Bellvís, Rodri (Iñaki, m.55), Rubén y Williams (Víctor, m.55).

2. Córdoba: Valle, Mario, Pablo Ruiz, Pierini, Diego Reyes, Guzmán (Cristian, m.73), Ito, Katxorro, Arteaga (Juanlu, m.62), Arthuro (Antonio, m.52) y Asen.

Goles: 0-1 m.30: Arthuro. 0-2 m.50: Arthuro, de penalti. 1-2 m. 52: Williams. 2-2. m. 80: José Vega. 3-2.m.85: Víctor.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Amonestó a los locales Niño, Samuel y Bellvís y a los visitantes Antonio, Mario, Arturo y Katxorro. Expulsó por doble amonestación, a Pablo Ruiz, en el minuto 86, y a Juanlu, por roja directa, en el 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga, disputado en el Martínez Valero, de Elche ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios