Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil visita al Écija para ponerse al día

  • El partido fue aplazado el pasado domingo por petición del club sevillano, que seguirá compitiendo

  • El conjunto pontano llega a San Pablo sin bajas, pero ya sin Toni García, que ha firmado en el Izarra

El pontano Yona Ruiz disputa el balón con un jugador del Xerez CD.

El pontano Yona Ruiz disputa el balón con un jugador del Xerez CD. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil visita este miércoles ante al Écija (Municipal de San Pablo, 20:00), en partido correspondiente a la pasada jornada, la 26 en el Grupo X de Tercera División, que ambas entidades decidieron aplazar atendiendo la petición del club local. La entidad astigitana, sumida en graves problemas económicos, finalmente ha decidido continuar en competición, después de que un grupo de empresarios locales anunciara que se hará cargo de la institución desde el próximo viernes 1 de febrero.

El conjunto pontano llega al encuentro inmerso en una racha negativa que ya le dura cinco jornadas. En este tiempo, los de Juanmi Puentenueva sólo han podido sumar tres puntos fruto de tres empates, el último en la última jornada frente a uno de los equipos más en forma del campeonato, Los Barrios (1-1).

Los rojinegros encaran la cita con la única baja de Javi Romero, en pleno proceso de rehabilitación, una vez que el técnico recupera a Alejo, que se perdió el último duelo por acumulación de amonestaciones. Eso sí, Puentenueva ya no podrá contar con el exterior Toni García, que se desvinculó del club la pasada semana para enrolarse en el Izarra, del Grupo II de Segunda División B.

Mientras tanto, el Écija está recomponiendo a marchas forzadas una plantilla que se quedó con sólo seis jugadores: Fernando Sánchez, Manu Martínez, Cote, Borja García, Carlos Fraile y Jorge Yepes. A ellos se han unido en las últimas horas los recientes fichajes: Bubu, Ángel del Pino, Chuli y Lauren Lopes, esperando el conjunto astigitano alguna incorporación más, además de cerrar definitivamente a un nuevo técnico tras la salida de David Páez. El que más suena es Marc Domínguez.

Pero el conjunto azulillo no será un rival fácil a pesar de los problemas extradeportivos que padece. De momento afronta el choque con la tranquilidad de haber conseguido 13 de los últimos 15 puntos disputados, lo que le ha servido para colocarse en el puesto 11 de la tabla, con un punto más que el Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios