Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Duelos fundamentales por abajo y por arriba para el Pozoalbense y el Córdoba Femenino

  • Las vallesanas reciben este sábado al Betis B en busca de tres puntos para tomar oxígeno

  • Las blanquiverdes se miden el domingo al Cacereño, uno de sus rivales en la zona media-alta

Ariel Montenegro, técnico del Pozoalbense, se dirige a sus jugadoras en un entrenamiento.

Ariel Montenegro, técnico del Pozoalbense, se dirige a sus jugadoras en un entrenamiento.

El Pozoalbense y el Córdoba Femenino regresan a la competición tras el derbi provincial de la semana pasada con partidos que se antojan fundamentales en sus objetivos, el de vallesanas centrado en huir de la quema del descenso y el de las blanquiverdes focalizado en seguir peleando por el primer puesto, que sigue abierto y que premiará al equipo que lo conquiste con el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

El Pozoalbense abre el fuego este sábado y lo hace recibiendo al Betis B (Municipal, 17:00). Las vallesanas son penúltimas en el Grupo Sur y su situación es bastante complicada en lo que a lograr la permanencia se refiere. La reestructuración de las categorías nacionales que habrá el año que viene hace que los dos últimos equipos bajen dos divisiones de golpe, mientras que otros cuatro caerán a la nueva Tercera RFEF. Evitar esa doble caída es el mínimo objetivo que se marca el Pozoalbense y para ello ganar al Betis B, que está a cinco puntos de distancia, se antoja fundamental.

Las chicas entrenadas por Ariel Montenegro llegan al choque con esperanzas después de la buena imagen dada ante el Córdoba Femenino en el derbi que perdieron en la capital. El técnico recupera además a Silvia Peñalver tras cumplir sanción y a Victoria Arévalo, que ha dejado atrás las molestias que arrastraba. La victoria es obligada para seguir creyendo en la remontada.

El Córdoba Femenino, por su parte, saltará al terreno de juego el domingo para recibir al Cacereño (Ciudad Deportiva, 16:15), en un encuentro que mide a dos equipos instalados en la zona media-alta de la clasificación. Las blanquiverdes son cuartas con 21 puntos y un triunfo ante las extremeñas, que son sextas con 20, las metería de lleno en la pugna por una primera plaza que está solo a cinco puntos y que ostenta el Alhama.

Pepe Contreras, técnico del Córdoba Femenino, no podrá contar con Yanire, por sanción, así como con Lorena Guillén y Celia Ruano, que están lesionadas. La buena noticia es que vuelve a estar disponible Cintia Hormigo tras cumplir sanción, además de María Avilés y Laura González, que ya dejaron atrás su positivo en covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios