Fútbol l Fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco inscribe de nuevo su nombre en la elite

  • El equipo colegial no deja pasar su oportunidad de ascenso y se gana el billete para la categoría superior al arrasar a un Los Barrios al que le bastaba el empate

Ni los más viejos del lugar recordaban ya al Don Bosco en Liga Nacional Juvenil, una categoría de la que se despidió a mediados de los noventa. Ahora, de la mano de Emilio Morrugares, ha regresado tras lograr el triunfo en la última jornada ante un Los Barrios al que sólo le hacía falta el empate para conseguir el mismo objetivo.

El Don Bosco, muy mentalizado de que sólo le valía el triunfo, supo aguardar pacientemente su momento para dar los golpes definitivos. Aguantó el juego directo gaditano con una disposición defensiva que rayaba la perfección y buscó en el contragolpe su mejor arma para sorprender al rival.

Una falta botada por Alberto y cabeceada por Israel sirvió para dar rienda suelta a la ilusión. Bravo, instantes después, incrementaba diferencias y metía a su equipo en el descanso con una ventaja importante.

Tras el descanso, Los Barrios acortó distancias, pero el Don Bosco reaccionó con rapidez y Sebas y Álvaro, en sendas jugadas individuales, dieron paso al delirio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios