Baloncesto | Fase de ascenso a LF2

El Dobuss Córdoba encara como anfitrión el siguiente paso hacia el ansiado ascenso

  • El conjunto cordobés disputa desde este viernes en el Colegio Cervantes la penúltima criba hacia la Liga Femenina 2

Raquel, jugadora del Dobuss Básket, habla con el técnico Miguel Ángel Luque.

Raquel, jugadora del Dobuss Básket, habla con el técnico Miguel Ángel Luque. / Juan Ayala

El Dobuss Córdoba quiere dar otro paso hacia su objetivo de ascender a la Liga Femenina 2. Para ello, las cordobesas tendrán que superar la fase interautonómica de la N1 Femenina, que arranca este viernes en el Colegio Cervantes de la capital cordobesa, lo que otorga la condición de anfitrión al equipo entrenado por Miguel Ángel Luque. El reto está en conseguir una de las dos primeras plazas, para alcanzar la ronda definitiva por el ascenso, que se disputará ya a nivel nacional.

El conjunto cordobés empieza su andadura en esta fase jugando ante el Clarinos canario este viernes (20:15). Para el sábado quedará el duelo ante el Náutico Sevilla (17:30), conjunto al que el Dobuss ya venció recientemente en la semifinal de la fase por el título de la N1 Femenina. El domingo, a las 13:15, el conjunto cordobés cerrará su participación ante el Alhaurín de la Torre, equipo que arrebató a las de Miguel Ángel Luque el título de la categoría hace un par de semanas.

El primer objetivo del Dobuss será alcanzar una de las dos primeras plazas en esta fase que se disputa bajo el formato de liguilla, pues son dos los billetes en juego para la fase nacional definitiva, que decidirá los ascensos de categoría. Además, las cordobesas intentarán ser primeras, pues el mejor equipo de este fin de semana tendrá el premio de pelear posteriormente en el grupo de ascenso más asequible.

Esta fase interautonómica será la cuarta criba del curso para el Dobuss Córdoba, que anteriormente finalizó en tercera posición la fase regular en el grupo B de la N1 Femenina. Después, eliminó en el cruce de cuartos de final al GMASB Granada. Y por último, se alzó con el subcampeonato en esa fase por el título que acogió el Colegio Cervantes hace dos semanas.

Durante la temporada, el club ha ido reforzando su plantilla, con la idea de apostar fuerte por el salto de categoría y recuperar así para la provincia de Córdoba una plaza en la segunda división del baloncesto femenino español. Un reto que habría que culminar en una última fase de ascenso a celebrar ya en junio, pero para la que antes hay que sacar billete en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios