Baloncesto

El Dobuss Córdoba Basket completa su cuerpo técnico

  • Juan Moyano y Javier Millán estarán a las órdenes del primer entrenador, Miguel Ángel Luque.

Juan Moyano y Javier Millán. Juan Moyano y Javier Millán.

Juan Moyano y Javier Millán. / El Día

El Córdoba Baloncesto Femenino, único equipo local en la categoría semiélite de baloncesto femenino, cambió de nombre para pasar a ser el Dobuss Córdoba Basket, nombre con el que competirá la próxima temporada en la Liga Nacional 1 y con el que aspira a ascender a una categoría superior, la Liga Femenina 2.

Con la intencion de cumplir el objetivo, el Dobuss Córdoba Basket ha completado su cuerpo técnico con Juan Moyano y Javier Millán, por lo que ambos estarán a las órdenes del primer entrenador, Miguel Ángel Luque.

Juan Moyano tiene en su currículum sendos másteres en Psicología y Gestión Deportiva. Además, es entrenador superior de baloncesto y técnico deportivo superior. Dirigió al Encinarejo desde 1993 hasta 2007, llevándolo a dos grupos por el ascenso a EBA. También pasó por el Addipacor, Bar Moriles Encinarejo, Colegio Virgen del Carmen de la sénior provincial femenina -al que ascendió a la actual N1Nacional femenina- , La Rambla, Fuente Palmera y Adeba.

La pasada campaña dirigió al Adeba en la N1 Nacional Femenina. Con las selecciones provinciales haconseguido dos platas en los campeonatos andaluces: una en infantiles masculinos y otra en infantiles femeninos.

Javier Millán posee el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tras cursar estudios en la Universidad de Huelva y la Universidad Autónoma de Madrid. Es, además, entrenador de nivel. Ha ejercido en la escuela del Movistar Estudiantes (2017/2018), el Colegio Virgen del Carmen (2011/2015 y 2019/2020) y el colegio Colón Maristas de Huelva (2016/2017 y 2018/2019). La pasada campaña dirigió al conjunto junior femenino del Colegio Virgen del Carmen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios