Deportes

Dispuesto a recuperar la gloria perdida

  • El Alavés ha renovado el vestuario con la intención de pelear por los puestos altos

Fernando Ortiz de Zárate está convencido de hacer un Alavés grande. Una reedición de aquel conjunto que cautivó Europa a comienzos de la década. El empresario afronta su segunda temporada al frente de la entidad. El curso anterior se encontró con un club en quiebra y el susto le duró hasta la última jornada, cuando selló la permanencia en Vigo. Este hecho trastocó sus planes iniciales para el ejercicio 08-09. El fichaje como director deportivo de Javi Pérez, ex del Eibar, llevaba aparejada la llegada al banquillo de Manix Mandiola. Pero el artífice de la permanencia, José María Salmerón, se negó a romper el contrato que se había ganado por la gesta y se aferró al banquillo. Eso sí, al más mínimo descuido ya sabe lo que le espera... Mandiola sigue en las listas del paro.

De momento, el principal problema que tiene por delante Salmerón es conjuntar un equipo al que han llegado demasiadas piezas sobre la bocina. Almirón, Jacobo, Javi Guerra, Tozé y Marc Pedraza aterrizaron la última semana, pero el último ya pudo debutar en el Helmántico. Son sólo cinco de las 12 incorporaciones de un club que supo convencer a César Caneda, Moreno o Albácar, tres objetivos del Córdoba.

sin balón

Bernardo, que ya causó sensación en El Arcángel el pasado curso, ha sido el elegido por Salmerón para ocupar la portería. Un rodillazo en los primeros minutos del duelo ante el Salamanca provocó el debut de Bonis, pero mañana volverá al once. Junto a él, la línea de cuatro tiene como inquilinos fijos a Kalderon, César Caneda y Albácar. El puesto de central zurdo está destinado a Pablo Casar, pero su ausencia por lesión en el Helmántico obligaron a colocar ahí a Garitano. El ex de la Real formará un doble pivote rocoso y experto junto a Martín Astudillo.

Con balón

El sello conservador que imprime Salmerón a su equipo deja las labores ofensivas en manos de la línea de tres mediapuntas. Moreno, por el centro, y Toni Moral por la izquierda son intocables. En un primer momento, Emilio Sánchez ha sido el elegido para la derecha, aunque en el debut actuó de mediocentro. Arriba, el encargado de hacer los goles es Javi Guerra, aunque se confía en los jóvenes Marc Pedraza e Igor.

lo mejor

De mediocampo hacia atrás cuenta con un bloque muy solvente. Muy peligroso en la estrategia.

lo peor

Los fichajes han llegado a última hora. Le falta un nueve resolutivo que marque las diferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios