tiro olímpico copa del mundo

Discreto inicio para Fátima

  • La cordobesa es vigesimoquinta tras la primera jornada en Malta

Fátima Gálvez arrancó ayer de manera discreta su participación en la tercera prueba de la Copa del Mundo de foso olímpico, que se está disputando en Siggiewi (Malta). La tiradora baenense finalizó en vigesimoquinta posición la primera jornada, después de completar las tres primeras tandas de calificación con un resultado global de 65 platos rotos, sobre un total de 75 intentos. De ese modo, Gálvez tiene muy complicado hoy el acceso a la lucha por las medallas, para lo que apenas puede fallar en las dos tiradas que llevará a cabo hasta completar la fase clasificatoria.

No tuvo su mejor día Fátima Gálvez en el estreno en Malta, donde la Copa del Mundo llega este año por primera vez. La baenense arrancó con 22 aciertos en la primera tanda de disparos y en la segunda se fue hasta los 23. Sin embargo, los 20 que rompió en la tercera tanda le hicieron perder bastantes puestos en la clasificación, hasta caer a la vigesimoquinta plaza. Desde esa incómoda posición, la cordobesa tiene que afrontar hoy la jornada definitiva.

El corte de las seis primeras, las que accederán a la lucha por las medallas quedó en 67 platos rotos, pero el gran número de rivales que hay entre esa plaza y la suya obligarán a Fátima Gálvez a ir a por todas hoy en las dos tiradas finales, en la que tendrá que acercarse al pleno para apurar sus opciones.

Junto a Fátima compite en Malta Beatriz Martínez, la otra española en la prueba, que calcó los números de la cordobesa y acabó con 65 platos la primera jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios