Fútbol l Liga de Campeones

Dinamita sólo para el Madrid

  • El equipo de Juande Ramos se medirá al Liverpool en los octavos de final; Lyon, Oporto y Panathinaikos, rivales de Barcelona, Atlético y Villarreal · Chelsea-Juventus e Inter-Manchester, otros duelos de lujo

Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid mostraron una moderada sonrisa al conocer el resultado del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sólo el Real Madrid torció su gesto al saber que se medirá al potente Liverpool, porque el Barcelona es claro favorito ante el Olympique de Lyon, mientras que el Villarreal jugará frente al Panathinaikos y el Atlético se medirá con el Oporto.

La ida de las eliminatorias se disputará el 24 y 25 de febrero, mientras que la vuelta quedará para el 10 y 11 de marzo. Quedan más de dos meses para esos enfrentamientos y muchas cosas pueden pasar hasta entonces.

Si el Madrid tuviera que jugar hoy, las apuestas darían al Liverpool como claro favorito. El equipo inglés es líder de la Premier League, mientras el conjunto español atraviesa una grave crisis. Será un duelo singular, el primero entre ambos equipos en Liga de Campeones. Su anterior enfrentamiento, bajo el viejo formato de la Copa de Europa, ocurrió en 1981, en una final que concluyó con triunfo del Liverpool por 1-0.

El equipo inglés acudirá a la cita con una amplia representación española. Su entrenador es Rafa Benítez, que se formó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid y que sonó en varias ocasiones como posible inquilino del banquillo blanco. Además, Fernando Torres es su delantero estelar, un jugador que recibirá el enfrentamiento con motivación por su pasado atlético. Y más españoles: Reina, el ex madridista Arbeloa, Xabi Alonso y Riera. "Afrontamos la eliminatoria con confianza. Si un equipo quiere llegar lejos, debe quitarse cuanto antes a los más difíciles", declaró Pedja Mijatovic.

El Barcelona celebró el resultado del sorteo, pues evitó a equipos tan potentes como el Chelsea, el Inter o el Arsenal. Le tocó en suerte el que en principio era el rival más asquible que le podía deparar el destino. Si el equipo azulgrana llega a febrero en la misma forma que ahora atraviesa, el Olympique de Lyon tiene pocas posibidades, por más que tenga en sus filas al cotizado delantero Benzema. "La gente puede pensar que nos tocó el equipo de menos nombre, pero el Lyon es un equipazo", piensa Messi.

El Villarreal también se llevó el rival que quería, el Panathinaikos griego, que dio la gran sorpresa de la fase de grupos de la Liga de Campeones al quedar primero, por delante del Inter. El conjunto amarillo evitó a Liverpool, Manchester United, Bayern Múnich y Juventus. "Es un equipo que ya ha estado muchas veces en competiciones europeas, pero puede que ahora sea su mejor momento", opinó el portero Diego López.

El Atlético también se llevó el mejor rival posible, visto que el Villarreal ya había quedado emparejado antes con el Panathinaikos. A pesar de su clasificación como primero de grupo, el Oporto atraviesa un momento de dudas, con una plantilla en la que sus principales estrellas son los argentinos Lisandro López y Lucho González. Javier Aguirre manifestó que "la eliminatoria está al 50%, será muy igualada".

En el resto de emparejamientos, destacan el Chelsea-Juventus y el Inter-Manchester United, asoma igualado el enfrentamiento entre el Arsenal y la Roma y es claro favorito el Bayern Múnich ante el Sporting de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios