EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

'Play off' de ascenso a Segunda B

Dimas Carrasco abre el casting: "Ahora los jugadores tienen que ganarse el puesto"

  • El técnico del Ciudad de Lucena se muestra "contento" con la preparación del cruce con el Xerez DFC

Dimas Carrasco atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ciudad de Lucena. Dimas Carrasco atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ciudad de Lucena.

Dimas Carrasco atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ciudad de Lucena. / El Día

El Ciudad de Lucena ya ha pasado el ecuador en la fase de preparación del play off de ascenso a Segunda División B, en cuya semifinal se medirá al Xerez DFC. El conjunto celeste concluye este viernes su cuarta semana de entrenamientos, tras la que quedarán apenas tres más para una promoción que se jugará sin público en las gradas y a caballo entre el Municipal de Marbella y el Marbella Football Center.

Y en este momento, el cuerpo técnico que lidera Dimas Carrasco ya ha abierto el casting para ver cuáles son los elegidos para jugar el partido más importante de la temporada. El entrenador admite que "los jugadores van cada vez mejor y están cada vez más sueltos; el porcentaje de crecimiento es positivo" y se muestra "contento" con el desarrollo de esta particular preparación, tras el largo parón por la crisis del coronavirus que para los lucentinos concluyó el pasado 2 de junio.

"En estas primeras semanas hemos necesitado un poco de adaptación, porque unos han venido mejor, incluso de lo que se fueron, y otros peor, pero todos están respondiendo muy bien. Hemos tenido muy pocas lesiones, que era muy importante y un temor que teníamos, y ahora ya la carga de trabajo será más intensa", ha matizado Carrasco, consciente de que una vez que el grupo está uniforme en cuanto al tema físico, "lo que tienen que hacer los jugadores es ganarse el puesto; ahí ganará el equipo, porque mientras más competencia haya, mejor".

El preparador de la escuadra lucentina empieza a valorar la opción de trasladar las sesiones algunos días a la vecina localidad de Herrera (Sevilla) para trabajar sobre césped natural -esa será la superficie en la que se jugará el play off-, aunque se muestra partidario a hacer pocos cambios porque eso "condiciona la musculatura".

Y el aspecto físico, tras este largo parón y las condiciones de jugar a puerta cerrada, "será muy importante", mucho más que "el calor o el rigor táctico". "Habrá nervios y no todos sabrán controlarlo y tendremos que rotar mucho", ha puntualizado Dimas Carrasco, que ante el conocimiento mutuo entre los aspirantes -Betis Deportivo y Utrera completan los elegidos del Grupo X junto a su equipo y el Xerez DFC-, recuerda que el ascenso "se decidirá por detalles".

"El equipo que domine las áreas y tenga una oportunidad y sea capaz de acertar tiene muchas posibilidades de pasar a la final", ha finalizado el técnico de un Ciudad de Lucena para el que ahora se abre un periodo de casting, especialmente en el lateral derecho, donde la lesión de Sergi Valls obliga a buscar un recambio de garantías que seguro que "lo hará fenomenal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios