Fútbol l Fases de ascenso a Segunda División y Segunda División B

Difícil para Écija y Ceuta

  • Los astigitanos cayeron 2-0 ante el Huesca, que aprovechó dos penaltis, y los ceutíes empatan sin goles en el Murube

Los equipos del grupo IV de Segunda B deberán trabajar mucho el próximo fin de semana si quieren ascender a Segunda División, tras los resultados producidos ayer en los partidos de ida de las finales de la fase de ascenso.

El Écija, campeón del grupo IV, cayó víctima de dos penaltis infantiles en El Alcoraz ante el Huesca (2-0). El partido fue típico de fase de ascenso: táctico, trabado y tenso. Los oscenses comenzaron enchufadísimos el encuentro y lograron encerrar a los astigitanos en su área. Cuando parecía que el Écija se sacudía el acoso local, llegó un penalti cometido por Robert, que Lalo se encargó de transformar en el 1-0 (18'). Robert fue expulsado en consecuencia, con lo que los azulillos no salieron apenas de su área en todo el partido. La sentencia y el palo final para el Écija llegó en el tiempo de alargue, cuando unas manos dentro del área fueron castigadas con penalti, que fue anotado por el oscense Edu Roldán.

El Ceuta, por su parte, igualó sin goles en su duelo con el Girona, y dejará la resolución de su eliminatoria para Montilivi. El duelo fue parejo, con dos escuadras respetándose mutuamente. El Ceuta se hizo con el mando del partido pasada la media hora de la primera mitad. La ocasión más clara de los de Benigno Sánchez llegó a escasos diez minutos del descanso, cuando un disparo de Javi Navarro lo sacó un defensa gerundense bajo los palos de su portería. En la segunda parte, el rigor defensivo creció y las ocasiones fueron escasas para uno y otro equipo. El ceutí Sandro será baja para la vuelta tras ser expulsado por roja directa.

En los demás partidos de la fase de ascenso, el Rayo Vallecano logró un resultado casi decisivo para su vuelta a Segunda tras ganar en el Ruta de la Plata al Zamora (0-1), y el Alicante está a punto de vengarse de la Ponferradina, a la que doblegó por un claro 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios