gimnasia rítmica

Días de intensa competición

  • Los clubes cordobeses completan un gran fin de semana en Marbella

Los tres principales clubes de gimnasia rítmica de Córdoba, el Liceo, el Séneca y el Almodóvar del Río completaron un gran fin de semana de competición, que arrancó el sábado con la disputa en el Centro de Tecnificación Deportivo de Marbella (Málaga) del control federativo para la tercera fase de la Copa de España y que culminó el domingo con el IV Torneo Nacional de Conjuntos Isla de León, que se celebró en San Fernando (Cádiz).

El Séneca logró unos satisfactorios resultados en la localidad marbellí, sellando el pase para la Fase Final de la Copa de España y el Nacional de Conjuntos Base (que se celebrarán en Murcia del 7 al 11 de noviembre) de su conjunto júnior absoluto y de su juvenil Sonia Ortiz. El conjunto rojinegro también estará en tierras murcianas con la participación de Luna María Luna (prebenjamín copa base individual) y los conjuntos prebenjamín base, infantil base y cadete base.

El Almodóvar del Río y el Séneca se ganaron el billete para otra fase de la Copa de España

Sonia Ortiz, en la categoría juvenil base, fue la primera senequista en lograr su clasificación, con su ejercicio de aro. Más tarde, el conjunto júnior absoluto formado por Cristina Baena, Luisa Blázquez, Lucía Valverde, Fátima Laguna y Cristina Steen, ejecutó con gran nivel su ejercicio de cinco cintas y logró también la clasificación para el evento nacional de noviembre.

También tendrá representación en la Copa de España y el Nacional de Murcia el Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río, gracias al buen papel que desarrolló en Marbella su gimnasta Ángela Dorado, que se aseguró su billete con una satisfactoria actuación.

El trío de equipos cordobeses en el control desarrollado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Marbella lo cerró el Liceo, que acudió a la cita con los conjuntos alevín y sénior. En el caso del quinteto alevín -formado por Azahara Sánchez, Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Naiala Pedroza y Ayse Akgun-, a pesar de su buen ejercicio, no logró el billete para asistir a la fase final de la Copa de España, en la que tampoco estará el equipo sénior del Liceo, formado por Isabel González, Noelia Quintana, Marta García de Viguera, Natalia Barbado, Nuria Castillo y Vanessa Fimia. Ambos conjuntos desarrollaron sus ejercicios superando varias dificultades, pero tendrán que seguir trabajando para estar presentes entre las mejores del ámbito nacional, algo que ya han demostrado ser capaces de lograr en varias ocasiones.

El Liceo no cerró ahí su fin de semana, pues el domingo tomó parte en el IV Torneo Nacional Isla de León, que se celebró en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando. En dicha cita, el conjunto cordobés logró tres podios para una actuación muy meritoria. El primer equipo en subirse al cajón fue el alevín copa, formado por Cristina García, Karen Navarro, Sofía Almagro, María Gómez y Patricia Fernández, cuyo gran ejercicio les valió la medalla de plata. Idéntico resultado consiguió el conjunto alevín precopa, compuesto por Andrea Gómez, Almudena Ruiz, Laura Lozano, Marta González, Naiala López y Carlota Louzupone. Por último llegó el turno del conjunto juvenil base -formado por Ana Rioja, Lucía Fernández, Paula Cifredo, María Isabel Moreno y Cristina Fernández-, que cuajaron un estupendo ejercicio para hacerse con la tercera plaza en su categoría y colgarse la medalla de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios