Motociclismo

El Deza-Ismabon Racing Team regresa al Mundial de Superbikes

  • La estructura cordobesa estará representada en Montmeló por Ángel Heredia y Guillem Erill

Ángel Heredia, en plena acción durante una carrera de la presente temporada. Ángel Heredia, en plena acción durante una carrera de la presente temporada.

Ángel Heredia, en plena acción durante una carrera de la presente temporada. / El Día

El Deza-Ismabon Racing Team vuelve al Mundial de Superbikes. Los wild cards a los pilotos Guillem Erill, en Supersport 600, y Ángel Heredia, en Supersport 300, permitirán a la estructura cordobesa en el Circuit de Catalunya-Montmeló el fin de semana del 18-20 de septiembre, con motivo de la sexta parada del certamen tras la reestructuración del calendario por las consecuencias derivadas de la pandemia del covid-19.

La presencia de Guillem Erill es la gran novedad, pues en un principio sólo estaba prevista la participación de Heredia. Sin embargo, el buen hacer del catalán en las primeras citas del Campeonato de España animaron al equipo a solicitar una plaza para un piloto que ya sabe lo que es participar en el Mundial, aunque en la categoría más pequeña, en el MotorLand Aragón, y que podrá seguir progresando con su Kawasaki Ninja 600 y los neumáticos Pirelli que usa en el Nacional, dado que el campeonato es coto del fabricante italiano.

Ángel Heredia, por su parte, tenía previsto participar en la cita que abría la temporada de Supersport 300 en Jerez, el pasado marzo, cuando fue suspendida. Su traslado a finales de julio coincidió con el Campeonato de España, lo llevó al jiennense a tener que renunciar a una invitación que hará efectiva ahora en Montmeló y que supondrá su estreno en el Campeonato del Mundo con su Kawasaki Ninja 400.

La prueba internacional será el fin de semana del 18-20 de septiembre, pero antes y después la escuadra cordobesa que capitanea Luis Castro tendrá dos importantes citas en el Campeonato de España: el 12-13 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y el 27 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Fichaje para la categoría Handy

Por otra parte, el alicantino Luis José Martínez se unirá al Deza-Ismabon Racing Team para la disputa de la Handy ESBK, prueba reservada a pilotos con discapacidad que se celebrará en Cheste con el resto de categorías. El nuevo fichaje ha estado progresando sobre su Kawasaki Z 900 junto a sus nuevos compañeros, que han realizado doble jornada en el circuito valenciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios