Motociclismo

El Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad cierra un 2018 de sobresaliente

  • La escudería cordobesa ha sido protagonista en todas las pruebas que ha disputado

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad al completo.

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad al completo. / El Día

El Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad despedirá con un gran sabor de boca el 2018, pues ha realizado una de las mejores temporadas de los últimos años. La escudería cordobesa ha conseguido ser protagonista en todas y cada una de las competiciones en las que ha participado, que han sido de ámbito mundial, nacional y regional, en diferentes categorías.

En la categoría Supersport 300, la actuación de los dos pilotos del equipo cordobés -Álex Börner y Guillem Erill- ha sido sobresaliente, logrando el subcampeonato y tercer puesto tanto en el Campeonato de España, como en la Ninja Spirit, campeonato exclusivo para Kawasaki.

Börner y Erill demostraron desde el primer momento que serían candidatos al título y han luchado hasta el final por las primeras plazas. Además, en el Mundial consiguieron un undécimo y duodécimo puesto con remontadas espectaculares y rodaron gran parte de la competición en el grupo de cabeza.

Donde el Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha podido luchar por las primeras plazas, debido a varias circunstancias, ha sido en el Campeonato de España femenino. Andrea Sibaja seguía arrastrando secuelas de su anterior lesión y a pesar de una operación, no ha podido solventarlas por completo. Con todo esto, la cordobesa pudo conseguir su récord personal en Jerez a mediados de temporada, pero antes de la carrera de Valencia, otra caída al ser embestida por otro participante le quitó definitivamente las opciones de título, logrando una cuarta plaza final en la categoría de 600 femenina nacional.

Los más jóvenes aprietan

En el andaluz, tanto Andrés Wals como Álvaro Ortega pudieron conseguir podios en Jerez, en Copa 1000 y Supersport 300 respectivamente, y con muy buenas perspectivas de cara al próximo año. Desirée Ávalos en el estreno en la categoría de Supersport 300, se quedó a las puertas con una cuarta plaza.

El que ha estado a punto de colarse entre las plazas de honor ha sido Fernando Calahorro, consiguiendo varios podiums en el andaluz de minivelocidad con su minimoto y poniendo las bases en MiniGP para su próximo debut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios