Deportes

Derbi de alto voltaje en Castro del Río

Castro del Río acoge hoy un derbi cordobés de alto voltaje en la Segunda B de fútbol sala. El Ategua recibe a un intratable Bujalance (Municipal, 18:00), que marcha segundo y tiene al líder, el Nazareno, a tan sólo dos puntos. Los castreños, por su parte, son sextos a un triunfo del cuadro bujalanceño. Además, siguen vivos en la Copa, donde el martes se medirán al Ríos Renovables Navarra, de Primera División, en el duelo de octavos de final. Los de Josan González ya se deshicieron en la última eliminatoria del Fisiomedia Manacor (3-2), también de la máxima categoría.

Pero antes de que llegue ese choque, el conjunto de Castro del Río tendrá que dar el do de pecho si quiere derrotar a un Bujalance que sumó la pasada semana ante el Almendralejo (9-0) su sexta victoria consecutiva. El conjunto del Alto Guadalquivir ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas y como afirma Macario "el clima psicológico con el que afrontamos el partido es el idóneo". "Esto era impensable en un principio para un equipo remozado, con nueve caras nuevas con respecto a la anterior campaña, pero estamos disfrutando mucho", señaló el técnico cordobés del Bujalance.

Por otro lado, el Ategua también llega al encuentro en una línea ascendente de resultados. Los castreños, que derrotaron en la última jornada a domicilio al Montijo (2-7), merodean la zona noble de la clasificación. El preparador pontanés, Josan González, comenta que "es el derbi de la igualdad. Los dos equipos llegamos en un gran momento de forma, ellos más si cabe, por esa gran racha de resultados, que están obteniendo y que los tiene como una alternativa real al título". Además, afirma que "nosotros hemos enlazado cuatro victorias consecutivas", por lo que "la igualdad está servida". El entrenador del Ategua comenta sobre el Bujalance que "han hecho un gran bloque y tienen un jugador franquicia como es Javi Sánchez, con un talento innato para la creación del juego y un olfato goleador envidiable". Hoy puede pasar de todo. Pasen y disfruten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios