Deportes

Deportivo-Real Madrid y Numancia-Barcelona, partidos destacados de la primera jornada

  • La Primera y la Segunda división española de fútbol 2008-09 comenzarán el próximo 31 de agosto, para concluir el 31 de mayo y el 21 de junio, respectivamente.

El calendario de una temporada 2008-09, retocado por la presencia de la selección en la Copa de Confederaciones (14-28 de junio), contempla en el campeonato liguero un parón invernal con la última jornada de 2008 el 21 de diciembre y la primera de 2009 el 4 de enero.

Asimismo, en la Primera división se disputarán jornadas en miércoles dos veces: el 24 de septiembre y el 22 de abril.

La presencia de la selección española, como campeona de Europa, en la Copa Confederación, hará que la final de la Copa del Rey se dispute el 13 de mayo.

El doble duelo de la Supercopa de España, con el enfrentamiento entre el campeón liguero (Real Madrid) y el copero (Valencia), se jugará el próximo 17 de agosto (estadio de Mestalla) y 24 de agosto (estadio Santiago Bernabéu).

El calendario, lógicamente, tiene en cuenta los partidos internacionales de la selección española, que debe afrontar amistosos y sobre todo la fase de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Así, la España del nuevo seleccionador Vicente del Bosque, sustituto de Luis Aragonés, afrontará su primer partido de la temporada el 20 de agosto, con un amistoso en tierras de Dinamarca.

Luego, ya con la clasificación mundialista en juego, recibirá a Bosnia (6 septiembre, en Murcia) y Armenia (10 septiembre, en Albacete); visitará a Estonia (11 octubre) y Bélgica (15 octubre); y tendrá el doble duelo con Turquía (28 marzo del 2009 en casa; 1 abril de 2009 en tierras turcas).

En medio, el combinado nacional tendrá otros dos amistosos (19 noviembre 2008 y 11 febrero de 2009); y antes de irse a la Copa de Confederaciones se prevé que juegue otros dos más (6 y 10 de junio de 2009).

Los partidos Deportivo de La Coruña-Real Madrid y Numancia-FC Barcelona serán los platos fuertes de la primera jornada de Primera División --que esta temporada se llamará Liga BBVA.

Así, el Real Madrid, vigente campeón de la Liga, iniciará la defensa de su título el fin de semana del 31 de agosto en un interesante duelo ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, mientras que la competición concluirá el 31 de mayo.

De los recién ascendidos, el Numancia es el que más complicado tendrá el inicio de la competición, ya que se estrenará en la elite ante el FC Barcelona, para luego visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y continuar ante el Villarreal.

Mientras que el Málaga rendirá visita en el estreno de nuevo en Primera al Atlético de Madrid en el Calderón y el Sporting de Gijón recibirá al Getafe en la primera jornada de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios