Fútbol Sala

El Deportivo Córdoba arranca la temporada con la Copa de Andalucía

  • Las cajistas se miden este viernes al Cádiz, en los cuartos de final de un torneo en el que son el equipo más laureado

Las jugadoras del Deportivo Córdoba reciben indicaciones de su técnico, Juanma Cubero. Las jugadoras del Deportivo Córdoba reciben indicaciones de su técnico, Juanma Cubero.

Las jugadoras del Deportivo Córdoba reciben indicaciones de su técnico, Juanma Cubero. / El Día

La competición oficial arranca este viernes para el Deportivo Córdoba, con la disputa de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino. Una oportunidad para que el conjunto cordobés ponga en práctica todo lo entrenado durante las semanas de trabajo en esta atípica pretemporada, en la que las cajistas no han podido disputar amistosos por la situación sanitaria. Por ello, más allá de pelear por un título que en el club sigue haciendo mucha ilusión, la idea principal es ajustar conceptos sobre la pista para lo realmente importante, que es el cada vez más próximo arranque liguero.

La Copa de Andalucía de fútbol sala femenino se disputa en esta edición entre las localidades malagueñas de Villanueva de Tapia y Archidona. En el municipio tapiense se estrenará el Deportivo Córdoba este viernes, a partir de las 18:00, con el Cádiz como primer rival en los cuartos de final de la competición.

Las cordobesas afrontan la competición con muchas ganas y la ilusión de seguir defendiendo la condición de equipo más laureado del torneo autonómico, después de las victorias conseguidas en las ediciones de 2009, 2010 y 2011. Para ello, el primer escollo será superar a un Cádiz que pasa por ser un equipo asentado en la categoría de plata y que a buen seguro resultará una dura piedra de toque para el estreno de las chicas que entrena Juanma Cubero.

El técnico cajista reconoció en la previa del primer encuentro oficial de esta temporada que su equipo está "con ganas de que eche a rodar el balón", porque es algo que estaban "esperando desde el primer momento". Cubero valoró el esfuerzo de sus jugadoras en una pretemporada "difícil" por las circunstancias impuestas por el coronavirus, en la que ha intentado asentar a un equipo que volverá a competir por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios