Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Deportivo Córdoba cierra con un notable la primera fase de la temporada

  • El conjunto cordobés accederá a la lucha por el ascenso con la mayor puntuación de los ocho equipos

  • "Al equipo le pongo un 8", asegura Laura Fernández, exigente con la evaluación de su equipo

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol en Vista Alegre.

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Deportivo Córdoba cumplió con sus deberes el pasado fin de semana y cerró la primera fase con una doble victoria en sus dos últimos compromisos, los disputados en la pista del Guadalcacín y en Vista Alegre ante el Camoens. El conjunto cordobés accede de esta forma a la segunda fase en la Segunda Nacional Femenina con 42 puntos, la mejor marca de los ocho equipos que buscarán el ascenso, si bien el Atlético Torcal puede igualarla cuando dispute su último partido aplazado.

Precisamente los últimos partidos aplazados tanto en el subgrupo B como en el subgrupo A hacen que el Deportivo Córdoba todavía no conozca su calendario para el tramo decisivo de la temporada, en el que sí sabe ya que los rivales a los que se medirá son el Alcantarilla, La Algaida, el Torreblanca B y El Ejido. Con esos cuatro contrincantes luchará a doble vuelta para intentar clasificarse entre los cuatro primeros, que serán los equipos que pugnen por el ascenso en un play off final.

Los números del conjunto que entrena Juanma Cubero en la primera fase han sido realmente buenos. En 16 partidos, las cordobesas han logrado 14 victorias y solo dos derrotas, con un balance de 92 goles a favor y únicamente 17 en contra, siendo el equipo de largo que más goles anota y el que menos recibe en todo el Grupo 3.

Pese a ello, la exigencia en la plantilla es máxima y así lo ejemplifica Laura Fernández, quien no pasó del notable en su evaluación de la primera fase del Deportivo Córdoba. "Al equipo le pongo un 8, porque hemos tenido partidos importantes fuera de casa en los que no competimos como estábamos entrenando y como hemos trabajado todas las semanas, y considero que lo podríamos haber hecho mejor", aseguró una de las capitanas del equipo.

Lau, como la conocen sus compañeras, sí dejó claro que el equipo ansía arrancar la fase de ascenso para seguir trasladando esas buenas sensaciones que han dejado en los primeros meses de competición. "Ya estamos deseando que salga el calendario y los cruces y que nos digan adónde tenemos que ir en la primera jornada y contra quién, que estamos con la incertidumbre de no saber si jugamos en casa o fuera; así que, nos gustaría saberlo lo antes posible para poder organizarnos y preparar los partidos con más tiempo, que con más tiempo siempre se hacen las cosas mejor", valoró la jugadora cajista.

Para conocer con exactitud ese calendario habrá que esperar a la próxima semana, tras la disputa de los últimos partidos aplazados de la primera fase. Mientras tanto, el Deportivo Córdoba sigue trabajando sin desviar ni un ápice su atención del objetivo del ascenso a la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios