Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba se da un festín de goles ante el Monachil (10-2)

  • Las cajistas se sacan la espina de su última derrota gracias a su tremenda efectividad en ataque

Las jugadoras del Deportivo Córdoba reciben instrucciones durante un tiempo muerto. Las jugadoras del Deportivo Córdoba reciben instrucciones durante un tiempo muerto.

Las jugadoras del Deportivo Córdoba reciben instrucciones durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Cajasur Deportivo Córdoba consiguió una brillante goleada ante el Monachil (10-2), en un festín goleador de las chicas de Juanma Cubero, que de paso avisaron a sus rivales por la promoción de ascenso de que no se piensan rendir mientras tengan opciones de pelear por esos puestos.

Después de unos primeros minutos de tanteo, con el Monachil presionando bien la salida desde atrás del Deportivo Córdoba, el choque se rompió con el primer tanto local. Rocío abrió el camino y poco después, desde el doble penalti, Inma Sojo pudo hacer el segundo, pero detuvo la arquera visitante. La que no perdonó poco después fue Nuria, para poner el 2-0 al culminar un contragolpe.

A partir de ahí, el rival se abrió más y el Deportivo Córdoba lo aprovechó para estirar su distancia hasta el 4-1 con el que se llegó al descanso, gracias a dos nuevos tantos de Inma Sojo y Rocío, que dejaron en nada el gol de Manoli para las visitantes.

En la segunda parte, la efectividad de las cajistas fue incluso mayor. Lau puso el quinto con un chut lejano y un minuto después Celi firmó la media docena. De inmediato, una jugada colectiva la culminó Rocío a puerta vacía. Con todo visto para sentencia, ambos conjuntos optaron por las rotaciones, pero el Deportivo Córdoba siguió castigando a su rival. África Lozano firmó un doblete y Yolanda cerró la tremenda goleada del conjunto cordobés.

Ficha técnica

10 - Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Lau Fernández, Celi Calderón, África Lozano e Inma Sojo -cinco inicial-; Ana María Rodríguez, Miriam Fernández, Rocío Gracia, Marixu Romero, Nuria Vizuete y Yolanda Rodríguez.

2 - Monachil: Azahara Sánchez, Cristina Tavio, Yasmine Ortiz, Sonia Infante y Cecilia Roldán -cinco inicial-; Alicia Moreno, María del Mar Prieto, Eva Muñoz, Manoli Caballero, Paula Briso y Ana García.

Árbitros: Raúl Linares Durán y Diego Corredor Corredor, del CTA Andaluz; amonestaron a la jugadora local Marixu Romero y a las visitantes Yasmine Ortiz y Sonia Infante.

Goles: 1-0 (9') Rocío Gracia. 2-0 (14') Nuria Vizuete. 2-1 (17') Manoli Caballero. 3-1 (18') Inma Sojo. 4-1 (19') Rocío Gracia. 5-1 (21') Lau Fernández. 6-1 (22') Celi Calderón. 7-1 (24') Rocío Gracia. 8-1 (30') África Lozano. 9-1 (25') África Lozano. 9-2 (36') Yasmine Ortiz. 10-2 (40') Yolanda Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga en el grupo 3 de Segunda división disputado en el Pabellón IDU Menéndez Pidal (UCO), en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios