Fútbol Sala

El Deportivo Córdoba, expectante ante un hipotético 'play off' a ocho

  • El cuadro cajista suscribió la idea de finalizar el curso con una ronda preliminar entre los ocho mejores de cada grupo para determinar los equipos que peleen por el ascenso

  • Su capitana, Marixu Romero, reconoce las ganas de volver a la pista, pero pide garantías sanitarias

Marixu Romero, la capitana del Deportivo Córdoba, se dispone a realizar un saque de banda.

Marixu Romero, la capitana del Deportivo Córdoba, se dispone a realizar un saque de banda. / El Día

A la espera de una definición sobre qué pasará con la presente temporada, el Deportivo Córdoba mantiene la esperanza en que finalmente pueda terminar el curso con la disputa de un play off entre los ocho primeros clasificados de su grupo, para definir los conjuntos que lucharían más tarde por el salto a la Primera División del fútbol sala femenino español.

Esa opción es por la que, junto a otros equipos, apostó el cuadro cordobés, cuyas jugadoras viven como el resto de la población, confinadas y esperando una resolución lo más rápida posible a esta crisis sanitaria que les permita recuperar, al menos en parte, su vida normal.

Así lo expresó la capitana del plantel, una Marixu Romero que desde el primer momento defendió que lo idóneo era adaptarse "de la mejor forma posible". "En mi caso estoy teletrabajando y con el TFM (trabajo fin de máster), y por las tardes entreno de acuerdo con el seguimiento planificado que nos está haciendo Sergio Cárdenas, nuestro preparador físico", cuenta la cordobesa.

Marixu explicó además que las integrantes del equipo se encuentran bien, algo que más que nunca se vuelve primordial en una situación de salud comprometida para la sociedad. "Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún contagio, que al final es lo importante; cada jugadora va llevando a cabo sus obligaciones de estudiar o trabajar en estos días, pero con ánimo y con muchas ganas de volver a jugar", cuenta la capitana del conjunto cajista, que desea que "regrese la competición, ya que físicamente nos encontramos bastante bien".

La jugadora del Deportivo Córdoba valoró además la apuesta de su club por ese sistema abreviado para acabar la temporada con un play off con los ocho mejores equipos. "Como capitana y jugadora del Deportivo Córdoba siempre voy a secundar el punto de vista de mi club, y en este sentido lo veo coherente, que se plantea disputar lo que vendría a ser una previa fase de ascenso y juntar a los ocho primeros equipos y que se enfrenten entre ellos", expresó la cordobesa, aunque no oculta que ve "complicado que se reanude la competición, pero si sucediese lo primero por lo que hay que mirar es por la salud", ya que las jugadoras tienen "ese miedo de posible contagio, y ya que llevamos semanas recluidas, una vez se pudiera reanudar, exigimos que se tomen precauciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios