Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Deportivo Córdoba abre brecha en su pelea por el 'play off' de ascenso

  • Las cajistas tienen 11 puntos más que el quinto, La Algaida, al que visitan este sábado

Rocío Gracia protege el balón en un partido del presente curso.

Rocío Gracia protege el balón en un partido del presente curso. / Juan Ayala

El Deportivo Córdoba arrancó el pasado fin de semana su camino en la segunda fase de la Segunda División de fútbol sala femenino y lo hizo de la mejor manera posible, con un triunfo ante el filial del Torreblanca que colocó al conjunto cordobés al frente del grupo de la clasificación en el Grupo III. Las cajistas aprovecharon la derrota del Atético Torcal para quedarse como líderes en solitario, pero lo que es más importante aún, tienen ya 11 puntos respecto a la quinta plaza, lo que supone un colchón importantísimo en la pelea por jugar el play off de ascenso.

Una renta que el equipo que entrena Juanma Cubero puede incluso ampliar este próximo sábado, pues visita precisamente a La Algaida, el equipo que ostenta esa quinta posición. Una de las protagonistas de la primera victoria en la segunda fase, Rocío Gracia, que anotó uno de los dos goles de su equipo, reconoce que aguardan con muchas ganas ese partido. "Desde el primer entrenamiento de la semana estamos pensando ya en ese viaje. Es un encuentro en el que tenemos una cuenta pendiente con ellas después de que el año pasado no conseguimos un buen resultado en aquella pista, y por ello tenemos ganas de que llegue el sábado", reconoció la jugadora natural de Espejo.

Puntuar en la pista del rival que marca la referencia de las cuatro primeras plazas sería un paso adelante de gigante, y así lo entienden en el vestuario: "Ojalá que podamos sacar algo de allí; puntuar ya sería súper importante, y no te digo ya ganar... Esperemos que la semana de entrenamientos nos vaya bien y podamos desplazarnos la plantilla al completo para poder traernos algo positivo".

Pese a la buena marcha del equipo, Rocío Gracia cree que lo más acertado es afrontar cada semana como la última, para no perder el tiempo en hacer cuentas ni mirar la clasificación en exceso. "Solo pensamos en lo que nos llega cada fin de semana y en que tenemos que competir y tratar de sumar otros tres puntos. Además, no nos beneficia estar pendientes de la tabla, sino intentar seguir puntuando y seguir sumando, y gracias al colchón de puntos que arrastramos de la primera fase vemos las cosas un poco más tranquilas", reconoció la espejeña, una de las referencias de un Deportivo Córdoba que sigue marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios