Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Deportivo Córdoba arranca el 'play off' de ascenso ante La Algaida

  • Las deportivistas reciben este sábado al conjunto sevillano, con la obligación de ganar para seguir en competición

África Lozano, jugadora del Deportivo Córdoba, se marcha de una rival en el duelo de la segunda fase ante La Algaida.

África Lozano, jugadora del Deportivo Córdoba, se marcha de una rival en el duelo de la segunda fase ante La Algaida. / Juan Ayala

Llega la hora de la verdad para el Deportivo Córdoba. El conjunto cordobés afronta el play off de ascenso, el momento que llevaba esperando toda la temporada. Las chicas que entrena Juanma Cubero empiezan su camino hacia el ascenso en Vista Alegre, recibiendo este sábado a La Algaida (18:30) en un partido en el que solo vale ganar para seguir vivos en la pelea por el sueño de volver a la élite del fútbol sala femenino.

El camino hasta este momento cumbre del curso ha sido impecable para el equipo cordobés. El Deportivo ha jugado 24 partidos en las dos primeras fases del campeonato, sumando 20 victorias, un empate y tres derrotas. Sus 121 goles anotados y los solo 33 encajados dejan bien a las claras el dominio de un conjunto que cerró como líder del Grupo 3 la segunda fase, lo que le otorga la ventaja de campo en esta semifinal del play off y en una hipotética final.

Pero esos envidiables números no sirven de nada a partir de ahora, cuando llega el momento de ganar y certificar el anhelo de un club que quiere volver a ser grande, que quiere equiparar el fútbol sala femenino al masculino, para colocar a la ciudad en una nueva dimensión y seguir engrandeciendo las tardes del fin de semana en Vista Alegre.

El rival en esta semifinal que se disputa a partido único será La Algaida, un conjunto sevillano que ya sabe cómo se las gasta el Deportivo Córdoba. De hecho, ambos equipos se han visto las caras en la segunda fase de la presente temporada, con sendas victorias para la escuadra cordobesa. Las de Juanma Cubero ganaron 2-4 en La Algaida y en Vista Alegre endosaron un 6-2 a su rival. Dos triunfos que suponen buenos precedentes, pero que no deben alimentar el exceso de confianza de un equipo que sabe que a partir de ahora juega sin red.

Concienciadas de ello, las chicas del Deportivo Córdoba llegan en una buena forma al momento más importante de la temporada. Juanma Cubero dispondrá de todas sus jugadoras para el duelo que abre el camino hacia el ascenso, que consta aún de varias paradas, como la posterior final correspondiente al Grupo 3 y una última fase nacional con cuatro equipos, en la que de verdad estarán en juego los dos billetes directos para la Primera División, mientras que los dos restantes tendrán que disputar una promoción de ascenso con equipos de la máxima categoría.

"Después de la alegría del campeonato de liga regular afrontamos otro tipo de formato, ya que solo sirve ganar para pasar la eliminatoria. Sabemos que lo pasado, pasado está y que, aunque nos podemos basar en la experiencia de los diferentes partidos, nosotros tenemos que ganar y pasar la eliminatoria, que es lo que cuenta", dejó claro en la previa Juanma Cubero. El técnico sabe que les valdría "el 1-0 en el último minuto de penalti, pero sobre todo es importante estar los 40 minutos con intensidad, luchando y compitiendo, para a partir de ahí sacar un buen resultado".

Con las ideas claras, la confianza en el trabajo realizado y las ganas de cumplir el objetivo, el Deportivo Córdoba arranca un camino apasionante cuyo final es la máxima categoría. El reto ahora es no quedarse en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios