Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba amplía su racha triunfal

  • Las cajistas derrotaron con solvencia al Martos (5-2) y encadenan su sexto triunfo consecutivo

  • El conjunto cordobés, que es tercero por 'goal average', iguala ya en el segundo puesto al Torreblanca

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un tanto en Vista Alegre. Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un tanto en Vista Alegre.

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un tanto en Vista Alegre. / El Día

No hay quien las pare. El Deportivo Córdoba sumó en Vista Alegre su sexto triunfo consecutivo en un tramo brillante de la temporada. Las cordobesas derrotaron con solvencia al Martos (5-2) para consolidar su tercera plaza en el Grupo III de la Segunda Nacional Femenina de fútbol sala, igualadas ya con el Torreblanca, que es segundo por goal average.

Apenas minuto y medio tardó el Deportivo Córdoba en abrir el camino de la victoria, gracias a un contragolpe que culminó Miriam tras una gran conducción de Inma Sojo. El Martos logró el empate poco después, pero el conjunto cordobés volvió a coger las riendas del partido para adelantarse en el marcador de nuevo con un tanto de Celi Calderón, que aprovechó un rechazo de la meta jiennense.

Pese a lo apretado del marcado, el Deportivo Córdoba era superior y terminó de plasmarlo en la segunda parte. Inma Sojo abrió la brecha a los dos minutos de la reanudación y Celi Calderón, seguidamente, dio el golpe definitivo al cazar de nuevo un rechazo de la guardameta del Martos.

Con el choque ya visto para sentencia, Yoli Rodríguez cerró la goleada por parte de las de Juanma Cubero, después de una gran jugada individual de Miriam. El Martos, en el tramo final, pudo maquillar el resultado gracias a la diana obra de Ana Cruz.

Pese a que el Alcantarilla sigue destacado en cabeza con siete puntos de renta sobre las cajistas, el equipo cordobés ha puesto la directa hacia la segunda plaza, donde ya iguala con el Torreblanca. Y es que en el mejor momento del curso, el Deportivo Córdoba se ha convertido en un auténtico ciclón.

Ficha técnica

5 - Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Lau Fernández, Miriam Fernández, Inma Sojo y Trini Espejo -cinco inicial-; Rocío Gracia, Marixu Romero, Celi Calderón, Yoli Rodríguez, Marta García, Ana Mari Rodríguez y Alba Ruiz.

2 - Martos: Ana Hueso, Nerea González, Julia García, Ana Cruz y Montserrat González -cinco inicial-; Luisa Lara, Eva Cabello, Laura Arco, María Dolores Chamorro y Ainoa Haro.

Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparrós y Manuel Jesús Castizo del Río. Amonestaron a la local Lau Fernández y a la visitante Ainoa Haro.

Goles: 1-0 (2') Miriam. 1-1 (5') Eva Cabello. 2-1 (14') Celi Calderón. 3-1 (22') Inma Sojo. 4-1 (23') Celi Calderón. 5-1 (27') Yoli Rodríguez. 5-2 (38') Ana Cruz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo III de Segunda División, disputado en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios