Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba cae ante el Guadalcacín (5-1) y se aleja del 'play off'

  • Las cajistas pagaron caro su falta de pegada ante un rival directo que sí aprovechó sus ocasiones

Las chicas del Deportivo Córdoba, antes de arrancar el partido en Guadalcacín. Las chicas del Deportivo Córdoba, antes de arrancar el partido en Guadalcacín.

Las chicas del Deportivo Córdoba, antes de arrancar el partido en Guadalcacín. / El Día

El Deportivo Córdoba cayó goleado en su visita al Guadalcacín (5-1), en un choque más reñido de lo que reflejó el marcador final, pero que deja a las de Juanma Cubero lejos de los puestos de play off.

En un buen primero tiempo del conjunto cajista, las cordobesas se fueron asentando poco a poco sobre la pista, sin llegar eso sí a ver portería, en unos primeros 20 minutos de dominio visitante pero que finalizaron sin goles por parte de ambos conjuntos.

El choque cambió de forma radical en la segunda parte. El Deportivo Córdoba consiguió su premio a tanta insistencia con el gol de Celi, tras una buena jugada colectiva de las cordobesas. El conjunto cordobés pudo ampliar distancias en una brillante jugada de Lau que Celi no pudo convertir en el segundo tanto. Y del posible 0-2 se pasó al 1-1, en un contrataque que acabó en los pies de Lorena Bocanegra que, tras evitar la salida de Cristina, estableció la igualada.

Pese al empate, el Deportivo Córdoba tuvo otra clara ocasión por medio de Rocío, pero nuevamente fue el Guadaldacín el que tuvo más puntería. Inma adelantó a las jerezanas, que a partir de ahí equilibraron el duelo. Sin embargo, a falta de siete minutos para la conclusión, Lorena firmó un doblete para dejar sentenciado el partido.

Con el Deportivo Córdoba ya jugando de cinco para intentar reducir distancias, Inma hizo el quinto y cerró la goleada para las jerezanas. El tropiezo hace bajar al conjunto cordobés hasta la sexta plaza, más lejos de las tres primeras, que son las que dan derecho a jugar por el ascenso al final de temporada.

Ficha técnica

5 - Guadalcacín: Tainara Debroski, Natalia García, Inma Martínez, Josefa Rosillo y Lorena Bocanegra -cinco inicial-, Jackeline de Oliveira, Angelia da Silva, Laura Delgado, María Ángeles Ogalla, María Isabel García y Gisela Martínez.

1 - Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Trini Espejo, Rocío Gracia, Inma Sojo y Celi Calderón -cinco inicial-, Marixu Romero, Lau Fernández, África Lozano, Nuria Vizuete y Miriam Fernández.

Árbitros: López Muñoz y Rubio Castillo. Amonestaron a las locales Inma Martínez, María Ángeles Ogalla, Gisela Martínez y Natalia García, y a la visitante Lau Fernández.

Goles: 0-1 (22') Celi Calderón. 1-1 (25') Lorena Bocanegra. 2-1 (27') Inma Martínez. 3-1 (32') Lorena Bocanegra. 4-1 (35') Lorena Bocanegra. 5-1 (39') Inma Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga en Segunda división, disputado en el Pabellón Municipal de Guadalcacín, Cádiz, con 200 aficionados en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios