Fútbol Sala | Segunda Nacional Femenina

El Deportivo Córdoba viaja a Cádiz con el objetivo de aguantar la pelea por el liderato

  • El conjunto de Juanma Cubero no se fía de un rival en horas bajas y busca su mejor versión

La formación del Deportivo Córdoba salta a la pista de Vista Alegre.

La formación del Deportivo Córdoba salta a la pista de Vista Alegre. / El Día

Mantener el pulso por el liderato y presionar lo máximo posible al Atlético Torcal es la misión con la que el Deportivo Córdoba afronta el partido de este domingo ante el Cádiz FSF (Municipal, 11:45). El conjunto cajista llega con la moral recuperada tras su goleada ante el Almaraz de la pasada semana, aunque sabedor de que cualquier tropiezo más inclinaría tal vez de manera definitiva el primer puesto del lado malagueño.

Ese choque ante el colista de la clasificación del Subgrupo 3-B de la Segunda Nacional Femenina sirvió al equipo de Juanma Cubero para "recuperar sensaciones y, sobre todo, retomar el camino de la victoria, que después de una derrota siempre es complicado". Un aspecto que quedó cumplido de manera solvente, si bien no puede confundir de cara al futuro. "Viendo los partidos que tenemos, no podemos pinchar, ya que cualquier derrota con Guadalcacín o con La Cruz puede igualar un poco la situación", analizó el técnico.

"Es verdad que ambos subgrupos están siendo muy igualados, y cualquier tropiezo te puede mermar mucho para la segunda fase porque hay en juego puntos muy importantes. Si nosotros fuéramos capaces de lograr todo lo que nos queda por jugar en la primera fase, podemos llegar con un buen colchón respecto al otro grupo", explicó el cordobés, que destacó que "Alcantarilla esté destacado también en el 3A, pero en su subgrupo, al haber más igualdad, el resto de equipos de la parte alta se están robando puntos entre ellos, y ahí sí veo cierta diferencia".

Con todo, el objetivo del Deportivo Córdoba es "terminar de la mejor manera posible; intentaremos ganar los cinco partidos que nos restan para acumular el máximo de puntos y después ya se verá cómo queda todo para afrontar una segunda fase que promete ser muy bonita". Cubero vuelve a tener a toda la plantilla disponible para la cita ante un Cádiz en horas bajas.

Sobre ese choque más inminente, el preparador cajista tiene claro que "es una plaza muy difícil, donde nos medimos a un rival histórico, y lo haremos en un horario poco habitual para nosotros, que nos obligará a realizar un viaje temprano". "Sabemos que tendremos enfrente a un equipo que aún mantiene sus opciones de meterse en la parte alta del subgrupo y en su casa va a ser duro; allí nadie gana con facilidad y creo que nos pondrán las cosas muy complicadas para poder traernos los tres puntos", finalizó Cubero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios