Deportes

Dembele, una incógnita en el Barcelona un año después

Ousmane Dembele es el fichaje más caro de la historia del Barcelona y casi un año después sigue siendo una incógnita, agrandada por la llegada del brasileño Malcom.

El extremo fue la respuesta del club azulgrana a la salida de Neymar y por ello pagó 105 millones de euros (más 40 en variables) pagados al Borussia Dortmund. Tenía 20 años y las críticas fueron inmediatas: ¿Merecía la pena pagar tanto dinero por un jugador que era más proyecto que realidad? La temporada no resolvió tan espinosa cuestión, más bien al contrario. Sufrió una grave lesión en un tendón y apenas disputó 22 partidos con un pobre balance de cuatro goles.

El Mundial tampoco ayudó a disipar las dudas sobre él. Didier Deschamps lo alineó como titular en el debut ante Australia, pero después desapareció del equipo en favor de Giroud. Ahora el Barça ha fichado a Malcom, quien ocupa su misma posición. Además, el brasileño comenzará la temporada con cierta ventaja, pues ya se estaba entrenando con su anterior equipo, el Girondins, antes de incorporarse a la pretemporada del Barcelona, mientras Dembele no regresará a los entrenamientos hasta más o menos la fecha de la Supercopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios