Córdoba | sporting · MARCAJE AL HOMBRE

Dani será titular en Ferrol

  • Mario no pasó del aprobado raspado en su primer partido de Liga como jugador cordobesista · El lateral, por fin recuperado de sus lesiones, acusó la inactividad

El bruxismo es el hábito de apretar y hacer rechinar los dientes inconscientemente. Afecta a entre un 10 y un 20 por ciento de la población, y entre los damnificados se encuentra el futbolista del Córdoba Mario. Los efectos secundarios de la patología son especialmente perniciosos para los deportistas de elite, pues favorecen los percances musculares. No se conoce ningún tratamiento farmacológico eficaz, y básicamente por eso el lateral diestro no pudo estrenarse en la Liga hasta ayer.

Mario Gómez Atanet se erigió en un prometedor defensa en los inicios de su carrera. Salido de la cantera del Rayo Vallecano, aguantó una temporada en Segunda B antes de pasar al Elche, el equipo del que llegó al Córdoba el pasado verano. A sus 26 años, se hallaba ante una buena oportunidad para redimirse a las órdenes de Paco Jémez, antiguo compañero suyo en el Rayo.

Pero en su demarcación ya estaba Dani, el héroe de El Alcoraz. Mario se quedó fuera de las dos primeras convocatorias a pesar de estar disponible y se estrenó de manera oficial en el compromiso de Copa del Rey ante el Cádiz, con prórroga incluida. Hasta ayer, esos 120 minutos eran todo su bagaje como cordobesista. Las continuas lesiones y la confianza de Paco en Dani dejaron a Mario en el ostracismo. De hecho, Rubén o Pablo Ruiz han tenido que ejercer como improvisados laterales derechos en más de una ocasión.

A Hernández Hernández le dio por expulsar a Dani en Los Pajaritos. Mario volvía a ver la luz, aunque faltaba la confirmación del técnico. Jémez dio luz verde a su concurso frente al Sporting en la rueda de prensa del sábado, y El Arcángel pudo examinar ayer al número 20 más de tres meses después. Condicionado por la falta de ritmo, tímido a la hora de traspasar la línea divisoria, Mario se marcó un partido difuso, sin estridencias, y no demostró ser mejor que Dani. El Mandril tiene todas las papeletas para reaparecer el próximo domingo en A Malata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios